Tras perder médicos, el hospital Notti busca pediatras

La guardia del hospital Notti atiende a más de mil chicos por fin de semana
Foto Orlando Pelichotti
medico, enfermero, salud
La guardia del hospital Notti atiende a más de mil chicos por fin de semana Foto Orlando Pelichotti medico, enfermero, salud

Cerca de 100 profesionales del efector pediátrico dejaron de prestar servicios en abril por disconformidad con las condiciones laborales y salariales. Cuáles son los requisitos.

Tras perder una importante cantidad de prestadores que no renovaron su contrato, el hospital Humberto Notti decidió abrir una convocatoria para cubrir cargos en pediatría. Por ello, se ha puesto en campaña para incorporar dos médicos de la especialidad a solicitud de la jefatura del departamento de Internación, servicio en el que deberán cumplir funciones.

El 1 de abril pasado médicos prestadores del sistema de salud público decidieron no renovar sus contratos en varios efectores públicos debido a la disconformidad con las condiciones laborales y salariales. El nosocomio donde la situación fue más crítica fue justamente el Notti, donde cerca de 100 profesionales dejaron sus puestos bajo la modalidad de prestaciones. En el marco de demandas por mejoras y medidas de fuerza, el Gobierno provincial había anunciado el aumento salarial para prestaciones de la salud pero el reclamo se mantuvo. Reclamaban pase a planta permanente y que las horas por prestaciones pasen a Mayor dedicación en el bono de sueldo.

La guardia de este hospital infantil atiende a más de mil chicos por fin de semana, lo que implicó que se redujera a la mitad la cantidad de profesionales disponibles, ante una demanda que en época de circulación de enfermedades respiratorias se exacerba.

Requisitos para pediatras

  • Contar con título universitario y la especialidad
  • Constancias de inscripción en Afip, Rentas, de cumplimento fiscal en ATM del año vigente y antecedentes médicos (APTO en CONI o turno dado), todo actualizado
  • Seguro de mala praxis
  • Certificación del registro nacional de reincidencia
  • Presentar currículum con foto, título y fotocopia de la matrícula
  • DNI, CBU, constancia de último voto

La documentación debe presentarse en la oficina de Locaciones del hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA