Pronóstico: para mañana se espera un descenso de la temperatura en Mendoza

La Dirección Agricultura y Contingencias Climáticas indicó tiempo inestable.

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

Cada vez falta menos para el verano, pero en Mendoza el calor está a pleno. Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, la semana comenzó con una jornada sofocante.

Para el martes, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”.

Además, el organismo provincial consignó tiempo inestable. La máxima rondará los 33 grados centígrados mientras que la mínima será de 20.

Se esperan altas temperaturas en verano

Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas en Sudamérica, según un artículo publicado en la revista especializada Lancet sobre el impacto del cambio climático en la salud en el que se afirmó que “la mortalidad por calor aumentó un 160% en la región en los últimos 20 años”.

Este fenómeno “ha puesto en riesgo cada vez más la salud y la supervivencia de los niños menores de un año y de los adultos mayores de 65 años”, advirtieron los autores del artículo publicado en marzo de este año.

En tanto, el SMN estimó que “durante el trimestre noviembre-enero se esperan temperaturas más altas que lo normal en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe. Mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA