Un total de 9 pacientes de Mendoza serán operados del pie en forma gratuita

Se trata de las IV Jornadas Intensivas de Cirugía de Tobillo y Pie, que tendrán lugar los días 14 y 15 del corriente en el Hospital Central con la presencia de destacados profesionales de Argentina y Chile.

En el Hospital Central de Mendoza se realizarán las cirugías de pie y tobillo entre jueves y viernes.

Foto: Ignacio Blanco  / Los Andes
En el Hospital Central de Mendoza se realizarán las cirugías de pie y tobillo entre jueves y viernes. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Las IV Jornadas Intensivas de Cirugía de Tobillo y Pie, que involucrarán intervenciones gratuitas a nueve pacientes por parte de destacados especialistas de Argentina y Chile, tendrán lugar en el Hospital Central de Mendoza bajo el lema “Compromiso con la excelencia y la solidaridad”.

La actividad se iniciará el próximo jueves 14 del corriente y se prolongará hasta el día siguiente, viernes 15, y está destinada a traumatólogos y jóvenes interesados en la especialidad, con cupos limitados.

cirugías de pie
cirugías de pie

Se hará la evaluación de casos severos; discusión interactiva y cirugías en vivo. Los futuros especialistas y traumatólogos en general podrán enfrentarse así a casos clínicos desafiantes, promoviendo un intercambio de conocimientos y enfoques innovadores.

Además, los profesionales facilitarán discusiones abiertas, fomentando la exploración de diferentes perspectivas y enfoques. En cuanto a cirugías en vivo, se destacan como situaciones de aprendizaje en ese mundo, que permitirá a los participantes observar los procedimientos especializados brindando una práctica invaluable y excepcional.

Como muestra de su compromiso con la atención médica equitativa, la Unidad de Cirugía de Tobillo y Pie llevará a cabo cirugías gratuitas para personas sin recursos económicos de la provincia de Mendoza.

Estas intervenciones serán realizadas por médicos de alto prestigio no solo de Argentina sino también de otros países, consolidando la colaboración internacional en la búsqueda de la excelencia médica.

Uno de los anfitriones será el doctor Alejandro Nicolás Ávila traumatólogo especialista en Cirugía del Pie y mini invasiva.

En cuanto a la actividad social académica se anuncian conferencias y estudios de casos en “La Enoteca” de Mendoza. Es decir, después de las intervenciones, las jornadas continuarán con conferencias magistrales y el análisis detallado de casos y sus resoluciones.

Durante la actividad también se realizará una experiencia turística gastronómica y degustación de vinos regionales para los concurrentes.

El evento es organizado por la unidad de Cirugía de Tobillo y Pie del Hospital Central de Mendoza.

Dada la naturaleza limitada de los cupos, se insta a los interesados a asegurar su participación lo antes posible. Para obtener más información e inscripciones, se puede contactar directamente con la Unidad de Cirugía de Tobillo y Pie del Hospital Central. Estas jornadas se presentan como una oportunidad única para la formación, la solidaridad y la colaboración internacional en el ámbito de la cirugía ortopédica.

Dónde informarse

Los interesados en participar pueden contactarse al 2615 05-1705 (Verónica) y 2615562361.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA