Ola de calor en Mendoza: se esperan días agobiantes con máximas muy cercanas a los 40°

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el calor extremo se extenderá en la provincia hasta el próximo domingo.

Se esperan días de intenso calor en Mendoza. Payita del Río Mendoza de Luján de Cuyo.
Foto: Orlando Pelichotti
Se esperan días de intenso calor en Mendoza. Payita del Río Mendoza de Luján de Cuyo. Foto: Orlando Pelichotti

Una ola de calor intenso llegó con todas las intenciones de permanecer, tentativamente, hasta el domingo en la tierra del sol y del buen vino. Y es que, mientras la jornada del marte culmina con temperaturas máximas de 35°C, los pronósticos meteorológicos para Mendoza indican que esta temperatura será la más baja durante los próximos días.

En rigor, desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que mañana el tiempo estará caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. En adición, las autoridades provinciales anticiparon un cielo despejado durante toda la jornada, sin actividad convectiva.

La máxima será de 37ºC y la mínima se ubicará en los 22ºC. Respecto de Alta Montaña, se espera que haya poca nubosidad, chaparrones aislados hacia la tarde noche y una mínima estimada de 4°C, con una máxima de 18°C.

Para el jueves habrá un salto en la temperatura máxima, la cual se ubicará en los 39ºC, y la mínima achicará la amplitud térmica con 24ºC. El día será caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste.

Casi sin grandes cambios, hacia el viernes el organismo prevé un día muy caluroso con nubosidad variable, y vientos moderados del noreste. En adición, anticiparon inestabilidad hacia la noche. La máxima permanecerá en 39ºC y la mínima ascenderá a 25ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA