Los bancos adhieren al paro de la CGT pero habrá atención al público: cómo funcionarán y en qué horarios

En un comunicado conjunto que emitieron asociaciones bancarias, aseguraron que “las entidades financieras intensificarán sus esfuerzos para minimizar los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar para los usuarios”.

LOs bancos se pliegan al paro pero atenderán al público. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
LOs bancos se pliegan al paro pero atenderán al público. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

A pocas horas del paro general y la manifestación anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y otras centrales obreras en protesta por el mega decreto y la “Ley ómnibus” que impulsa el gobierno de Javier Milei, la Asociación Bancaria informó que, pese a adherirse a la huelga, habrá atención al público.

En este sentido, desde Télam rescataron que las entidades financieras prestarán servicios con normalidad este 24 de enero y que solicitaron a los usuarios que asistan temprano a las sucursales o que, en su defecto, utilicen los canales de atención remotos

La decisión fue anunciada en un comunicado conjunto por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos de capitales nacionales (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada.

“Ante el paro de actividades al que adherirá la Asociación Bancaria, las entidades financieras intensificarán sus esfuerzos para minimizar los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar para los usuarios del sistema financiero”, señalaron las entidades.

La Asociación Bancaria protestó contra del venta del Banco Nación en el sede ubicada en la calle Necochea y 9 de julio

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La Asociación Bancaria protestó contra del venta del Banco Nación en el sede ubicada en la calle Necochea y 9 de julio Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

De cara a la medida de fuerza, las cámaras que agrupan a los bancos sugirieron a sus clientes “realizar los trámites presenciales en las sucursales durante la mañana o utilizar los diversos canales de atención remota que estarán disponibles de manera habitual”.

También señalaron que el uso de tarjetas de débito y crédito, así como los canales electrónicos como home banking, aplicaciones bancarias y billeteras electrónicas, operarán con normalidad para no afectar las transacciones comerciales y de pagos al igual que los cajeros automáticos y terminales de servicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA