La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva de Mendoza: qué marca es

La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. El producto tiene varias irregularidades administrativas.

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva de Mendoza -  Imagen ilustrativa / Web
La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva de Mendoza - Imagen ilustrativa / Web

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta de la marca de aceite de oliva “Colonial”, producido en Mendoza, en todo el territorio nacional.

Así lo definió a través de la disposición 2665/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se estableció que el aceite carece de registro de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado al exhibir en su etiqueta un número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) perteneciente a otra razón social que ha sido dado de baja, así como un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente, lo que lo convierte en un producto ilegal.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la detección de comercialización del producto “Aceite de oliva marca Colonial, Contenido Neto 500 cm3 y 900 cm3, fecha de vencimiento junio 2024, Elaborado y Envasado, RNE: 13002372 - RNPA: 13023770, Mendoza - Argentina”, durante una inspección llevada a cabo por el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Aceite de oliva mendocino prohibido por Anmat
Aceite de oliva mendocino prohibido por Anmat

La disposición prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de cualquier producto que exhiba en sus rótulos los registros sanitarios RNE 13002372 y RNPA 13023770, debido a que son productos falsamente rotulados que utilizan números de registros dados de baja y RNPA inexistente, lo que los hace ilegales.

La prohibición se basa en una inspección llevada a cabo por el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, que detectó la comercialización del producto “Aceite de oliva marca Colonial” que no cumple con la normativa alimentaria vigente.

En consecuencia, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del mencionado producto y de cualquier otro producto que exhiba en sus rótulos los registros RNE y RNPA mencionados, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos frente al consumo de productos ilegales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA