Incautaron productos cosméticos considerados peligrosos para la salud por la Anmat

El operativo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. En los allanamientos se encontraron medicamentos e insumos vencidos además de máquinas no autorizadas por el organismo.

Incautaron medicamentos e insumos vencidos.
Incautaron medicamentos e insumos vencidos.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, allanó hoy dos centros de estética e incautó productos cosméticos peligrosos para la salud.

El primero de los operativos se realizó en un local ubicado en el barrio porteño de Recoleta, sobre la calle Montevideo al 700. Allí las autoridades detectaron medicamentos e insumos vencidos y 2 máquinas no autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), las cuales fueron secuestradas.

Allanaron dos centros de estética: Foto: NA.
Allanaron dos centros de estética: Foto: NA.

En este sentido, también se confiscaron las historias clínicas de los pacientes que serán analizadas en el curso de la investigación.

Por su parte, el otro lugar allanado, esta situado en la calle Uriburu al 700. Aquí se secuestraron 1.500 productos cosméticos sin ningún tipo de trazabilidad y que tampoco estaban registrados ante la ANMAT.

En ambos casos las inspecciones fueron llevados adelante conjuntamente con División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, organismos de control del GCBA, ANMAT y personal del Ministerio de Salud de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA