Imputaron a Laudelina por su “participación en el ocultamiento y sustracción” de su sobrino Loan Peña

La tía del menor desaparecido había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.

Imputaron a Laudelina por su “participación en el ocultamiento y sustracción” de su sobrino Loan Peña

La tía de Loan Danilo Peña fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declarará frente a los fiscales. Según pudo saber Noticias Argentinas, la Justicia Federal imputó a Laudelina por “su participación en el ocultamiento y sustracción del menor”.

La mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

“Hay muchos involucrados con esa porquería”

El intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, habló a tres semanas del caso Loan y aseguró que el ex comisario Walter Maciel ejercía abuso de poder y que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la dependencia policial.

Luego de los polémicos comentarios que ejerció Ynsaurralde durante una de las primeras marchas de vecinos en la localidad correntina, en donde el funcionario expresó que “hay muchos involucrados con esa porquería” y que en el caso estaba metido el narcotráfico, este jueves habló y fue tajante sobre la actuación del ex comisario y de la situación de 9 de Julio.

“Soy muy respetuoso de las autoridades, pero hace un tiempo venimos observando irregularidades y todo se desmadró. Mi relación con Maciel era puramente profesional”, contó el intendente.

“Sabemos que tiene una denuncia en su contra realizada por personal de la comisaria y que ejercía abuso de poder”, detalló en A24. “No puede ser que nadie mande información o el historial cuando trasladan a un comisario. No sabíamos de que tenía una denuncia en 2019 por abuso sexual”, expuso.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá en la localidad tras el caso, Ynsaurralde expresó: “Quiero que alguien se haga responsable de la destrucción que hicieron en la sociedad de 9 de Julio. Esto es un antes y un después”. “Sabemos los problemas y el flagelo que atraviesa a la localidad”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA