Se inició el rescate de los tres andinistas que habían desaparecido en el cerro Rincón de Mendoza

Se inició el rescate de los tres andinistas que habían desaparecido en el cerro Rincón de Mendoza
Desaparecieron en el cerro Rincón. (Foto: Gentileza / Andeshandbook.org)

Tienen 40, 50 y 62 años. Las últimas informaciones indican que uno de ellos está herido y requerirá atención médica.

Ese viernes, la Patrulla de Rescate de la Policía logró visualizar a los tres andinistas de 40, 50 y 62 años que estaban escalando el cerro Rincón por la ruta de la Super Canaleta, Mendoza y que permanecían desaparecidos desde hace 48 horas.

Sin embargo, aun están lejos y recién ahora inició el proceso de rescate, del cual participan decenas de personas. Están vivos, sin embargo, las últimas informaciones indican que uno de ellos está herido por lo que necesitará atención médica.

Los montañistas pudieron comunicarse con las autoridades para avisar que tenían problemas en el día de ayer y que podían volver por sus propios medios. Sin embargo, desde anoche no había comunicación con ellos. Por eso se implementó un operativo de búsqueda.

Al reportar los inconvenientes un helicóptero logró divisar a los montañistas. Lo preocupante radicaba en que la excursión que ellos estaban haciendo dura habitualmente 12 horas, y de los montañistas no había noticias desde hace dos noches.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA