La variante Delta llegó a Salta: denuncian que un hombre llegó de Europa y no cumplió el asilamiento

La variante Delta preocupa a Argentina
La variante Delta preocupa a Argentina

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso de esta temida mutación del coronavirus. Se trata de una persona que vino desde Europa.

El pasado 23 de Julio, el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta confirmó el primer caso de esta temida variante Delta. Un salteño mayor de edad se convirtió así en la primera persona en tener esta temida mutación en la provincia.

El caso fue rectificado por Juan José Estaban, Ministro de Salud de la Provincia, luego de recibir el resultado de la muestra procesada en el Instituto Malbrán.

El hombre mayor de edad regresó de Europa en la primera quincena de julio y hasta hace días estaba cumpliendo aislamiento obligatorio, acorde a lo establecido por el protocolo sanitario. Sin embargo, en el día de hoy, un reconocido medio radial de la provincia, anunció que esta persona había roto el aislamiento y por el contacto estrecho, había decenas de personas aisladas.

Según el periodista salteño, Oscar Correa, fue el propio Ministro de salud quién confirmó la noticia, y que en estos momentos se encuentran esperando resultados del Instituto Malbrán para saber si tienen más casos de esa variante.

Identificaron cinco variantes de coronavirus en 14 departamentos de Salta

Cinco variantes de coronavirus fueron detectadas entre en un universo de 69 pacientes de 14 departamentos de la provincia de Salta, informó este martes el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

García Campos precisó que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (un caso), Gamma (de Manaos) y Alpha (del Reino Unido), mientras que las de interés son Zeta (de Río de Janeiro) y Lambda (Andina).Además, informó que son 69 los pacientes que contrajeron alguna de estas variantes, de los cuales “11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA