El Papa Francisco llamó “hipócritas” a los que critican la bendición a personas homosexuales

En una entrevista con la revista católica Credere, el sumo pontífice destacó la disparidad de reacciones ante la bendición a individuos, “Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota gente”, señaló.

"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo", expresó
"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo", expresó

El papa Francisco ha lanzado duras críticas contra aquellos que cuestionan el reciente documento del Vaticano que respalda la bendición a personas homosexuales, calificándolo como un acto de hipocresía. En una entrevista con la revista católica Credere, el Pontífice destacó la disparidad de reacciones ante la bendición a individuos, comparando la aceptación de bendiciones a empresarios explotadores con la controversia generada por bendiciones a personas homosexuales.

“Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo”, señaló el Papa en sus declaraciones. Francisco hizo referencia al documento titulado Fiducia Supplicans, publicado por el Vaticano en diciembre, el cual respalda la bendición a individuos considerados “irregulares” desde el punto de vista canónico, incluyendo a personas homosexuales y divorciadas.

"El corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia", agregó Jorge Bergoglio en diálogo con Credere. (Infovaticano)
"El corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia", agregó Jorge Bergoglio en diálogo con Credere. (Infovaticano)

A pesar de las críticas provenientes de sectores conservadores, el Papa ha reafirmado el propósito fundamental del documento, que es la acogida de estas personas en la Iglesia. En su diálogo con Credere, Francisco enfatizó que la intención es bendecir a las personas y no a sus uniones.

En otro contexto, a fines de enero, el Sumo Pontífice subrayó que las bendiciones pastorales y espontáneas tienen como objetivo mostrar la cercanía de la Iglesia a aquellos que buscan apoyo en su camino espiritual. Durante una reunión con los miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el organismo encargado de publicar el documento “Fiducia Supplicans”, Francisco reiteró “El corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia”

Existe un continuo debate y tensiones dentro de la Iglesia Católica en relación con temas de diversidad sexual y la postura de la institución sobre estas cuestiones, evidenciando la importancia de una postura de inclusión y comprensión en la comunidad religiosa.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA