El milagro de los gemelos más prematuros del mundo: nacieron con 22 semanas y les dieron cero chance de vida

Los gemelos pasaron 140 días en el hospital luchando por su vida.
Los gemelos pasaron 140 días en el hospital luchando por su vida.

Tras 140 de internación, los pequeños junto con su familia, finalmente regresaron a casa. Fueron concebidos mediante fecundación ‘in vitro’.

Los gemelos más prematuros del Reino Unido y del mundo salieron por fin del hospital, cinco meses después de que se les diera un cero por ciento de posibilidades de sobrevivir al nacer. Los pequeños Harley y Harry Crane, de Derby, fueron concebidos mediante fecundación in vitro (FIV) y nacieron a las 22 semanas y cinco días de gestación.

La orgullosa mamá Jade Crane, de 39 años, pasó los últimos meses junto a sus bebés en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos del Queens Medical Hospital de Nottingham. La familia finalmente fue dada de alta y ya se encuentra en su domicilio.

La ex enfermera de salud mental y consejera de adicciones, que vive en Derby con su marido Steve, de 52 años, dijo: “Estoy muy orgullosa de mis bebés. Hicieron todo lo que nos dijeron que no harían: lloran y sobreviven”.

Los pequeños nacieron con 22 semanas y les dieron cero chance de vida.
Los pequeños nacieron con 22 semanas y les dieron cero chance de vida.

“Sólo porque estaba en un hospital universitario y porque los bebés nacieron con signos de vida, decidieron intervenir médicamente. Hemos esperado 140 días para esto. Es muy emotivo. Estoy triste por dejar el equipo, pero feliz por volver a casa”, contó la mujer.

Su pareja agregó: “Pasó mucho tiempo y aunque fue una etapa muy traicionera, hace 140 días no pensábamos que estaríamos aquí”.

“Los médicos, las enfermeras y los cirujanos, absolutamente impresionantes, han formado parte de este momento. Es difícil despedirse de ellos, pero espero no volver a verlos”, agregó Steve, el padre de los gemelos.

Los bebés fueron concebidos mediante fecundación ‘in vitro’.
Los bebés fueron concebidos mediante fecundación ‘in vitro’.

Un largo camino para ser padres

Jade y Steve tuvieron que recorrer un largo camino para tener finalmente a sus gemelos tras 11 años de tratamientos, incluyendo ocho ciclos de fecundación in vitro (FIV) y varias implantaciones de embriones congelados, detalla Clarín.

Llevaban tres años tratando de concebirlos de forma natural y Jade había sufrido un embarazo ectópico antes de que decidieran iniciar la fertilización asistida en 2010.

Después de tres trágicos abortos con fecundación in vitro, Jade descubrió que tenía un sistema inmunitario hiperactivo por lo que su cuerpo rechazaba los embarazos.

La pareja se trasladó de una clínica de fertilidad de Nottingham a una de Harley Street, en Londres, considerada una de las mejores del mundo, donde a Jade se le recetaron muchos tipos de medicación para combatir sus problemas de sistema inmunitario.

Jade y Steve tuvieron que recorrer un largo camino para tener finalmente a sus gemelos tras 11 años de tratamientos.
Jade y Steve tuvieron que recorrer un largo camino para tener finalmente a sus gemelos tras 11 años de tratamientos.

Dijo: “Tuvimos un viaje de FIV realmente largo. Steve y yo llevamos 14 años juntos, y 11 de ellos pasamos haciendo FIV. En nuestro octavo ciclo de fertilización, nos transfirieron dos embriones que funcionaron y acabamos teniendo gemelos”.

El 26 de octubre, Jade se sometió a una revisión en el Queens Medical Hospital de Nottingham después de haber perdido líquido en casa durante varios días con 22 semanas de embarazo.

Un examen interno reveló que Jade sufría una rotura prematura de membranas, por la que las membranas del feto se rompen antes del inicio del parto. Como Jade sólo estaba embarazada de 22 semanas, se consideró que sus bebés no eran viables pero finalmente pudieron sobrevivir.

Tras 140 de internación, los pequeños junto con su familia, finalmente regresaron a casa.
Tras 140 de internación, los pequeños junto con su familia, finalmente regresaron a casa.

Problemas de salud, pero con la esperanza intacta

Los gemelos tienen muchos problemas de salud como consecuencia de su nacimiento prematuro, incluida una enfermedad pulmonar crónica, y fueron sometidos a muchas operaciones en sus pequeñas vidas para combatirlos.

A Harley se le colocó una bolsa en el estómago, que ya se le retiraron, y a Harry le colocaron inyecciones en los ojos para evitar la ceguera prematura.

Además, a los gemelos se les diagnosticó un grave problema gastrointestinal llamado enterocolitis necrotizante. Pero por suerte, todo se pudo resolver.

El milagro de los gemelos más prematuros del mundo.
El milagro de los gemelos más prematuros del mundo.

Jade lo graficó con claridad: “Después de que nacieran, busqué en Google ‘gemelos que sobreviven a las 22 semanas’ y traté de encontrar alguno que me diera esperanza”.

“Encontré un par de gemelos en Estados Unidos que habían sobrevivido, ahora tienen cuatro años. Me contacté con su madre en Instagram y ella me guió durante los primeros días de estar en cuidados intensivos y qué pedir”.

“Mis hijos pasarán a la historia de la medicina; estoy seguro de que una de las salas del hospital llevará el nombre de los niños porque todo el mundo se queda asombrado con la historia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA