Cómo hacer para que la memoria del celular nunca se llene

Con una serie de medidas fáciles de aplicar se puede mantener que la memoria del teléfono siempre tenga espacio. Borrar y aprovechar las configuraciones son las claves para lograrlo.

Además de las acciones ya conocidas, hay otras que facilitan la tarea de mantener la memoria del celular con espacio. Imagen ilustrativa / Web
Además de las acciones ya conocidas, hay otras que facilitan la tarea de mantener la memoria del celular con espacio. Imagen ilustrativa / Web

Por más capacidad que traigan los más nuevos teléfonos celulares, siempre llega un momento en que la memoria se llena y empieza la engorrosa tarea de eliminar archivos para liberar espacio. Pero eso se puede evitar si, además de borrar elementos, se aprovechan algunas acciones y configuraciones para que la memoria de tu celular nunca se llene.

Borrar, llenar y borrar es un ciclo sin fin que, en algún momento, siempre cansa. Por eso, la clave está en ya dejar configurado el celular para que haya espacio por mucho tiempo y así la limpieza no sea recurrente.

Algunas de estas acciones son bien conocidas y de todos los días: borrar fotos, videos, documentos, chats de WhatsApp, mails del correo electrónico, etcétera. Además de esas, hay otras que facilitan la tarea:

Vincular el celular con la nube

Configurar tu teléfono con el almacenamiento de la nube es una de las mejores medidas para que la memoria de tu celular nunca se llene. Para eso, Google tiene la herramienta “Photos” o “Drive”, lo que permite que todo aquel documento que ingrese al móvil se replique en la nube electrónica.

De esta manera, si el elemento se borra del celular liberará espacio en la memoria, pero seguirá estando a disposición en la nube para descargarlo en cualquier momento. Vale destacar que el almacenamiento de la nube también es limitado, a menos que se pague el servicio premium.

Borrar la memoria caché

Es una de las acciones más comunes, pero no menos importante. De hecho, es tan simple como olvidada. La memoria caché es la que hace posible que las aplicaciones y páginas web favoritas, juegos y archivos usados a menudo se abran más rápido.

En esta memoria se almacenan “elementos” o “partes” importantes de esas aplicaciones, páginas y archivos, que son clave para que estos recursos se abran rápido en el móvil. Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio clave para que el sistema pueda actualizar otras aplicaciones o instalar nuevas.

No descargar todo de WhatsApp

Generalmente, cuando se adquiere un celular y se descarga la app de WhatsApp, éste ya viene con la configuración predeterminada de descargar inmediatamente todos los archivos que lleguen por chat. Esto no solo hace que se llene el teléfono más rápido, sino que consume más datos del plan que tengas contratado.

Cambiar esta configuración permite llevar un control más exhaustivo de los documentos que ocupan la memoria en el celular, lo que facilitará también la limpieza posterior. Así, podrás elegir qué querés descargar y cuándo, y la aplicación no lo hará sola.

Eliminar aplicaciones o cambiarlas a la tarjeta de memoria

Esta medida es recomendable, sobre todo, con apps que hemos dejado de usar o utilizamos muy ocasionalmente, las cuales pueden llegar a ocupar mucho espacio. Por eso, una buena manera de ahorrar memoria es asegurarse de no obstruir el trabajo con aplicaciones que no se usan, sobre todo porque algunas funcionan en segundo plano.

En caso de no querer eliminarlas, se aconseja cambiarlas de ubicación desde la memoria del teléfono a la tarjeta de memoria. Aunque no se puede hacer esto con todas, cada megabyte cuenta, por lo que sacar algunas apps puede ser útil para que el teléfono funcione un poco mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA