Así fue el operativo policial en el partido de Independiente Rivadavia vs Godoy Cruz: hay 19 detenidos

El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó a 225 efectivos dentro del estadio y 150 policías fueron colocados estratégicamente en diversos puntos fuera de la cancha. En base a las actas finales, se analizará la situación de cada aprehendidos, para determinar si ingresan o no al programa de Tribuna Segura.

Operativo en el encuentro de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en el estadio Bautista Gargantini (Prensa Gobierno).
Operativo en el encuentro de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en el estadio Bautista Gargantini (Prensa Gobierno).

El enfrentamiento entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en el estadio Bautista Gargantini, correspondiente a la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol, fue escenario de un importante operativo policial que concluyó con la detención de 19 personas.

Cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad resultaron lesionados durante las acciones preventivas y de control, informó Prensa Gobierno.

El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó a 225 efectivos dentro del estadio para supervisar los accesos y garantizar la seguridad de los asistentes. Fuera del estadio, cerca de 150 policías fueron posicionados estratégicamente en diversos puntos de las zonas aledañas.

La Dirección General de Relaciones con la Comunidad informó que de los 19 aprehendidos, 9 fueron detenidos por averiguación de antecedentes tras intentar provocar incidentes en el ingreso al estadio. Por otro lado, 8 de los detenidos presentaban medidas pendientes en el Programa Tribuna Segura, y 2 fueron arrestados por provocar disturbios en las inmediaciones, incluyendo daño al Estado y posible delito por uso de arma de fuego.

Operativo en el encuentro de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en el estadio Bautista Gargantini
Operativo en el encuentro de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en el estadio Bautista Gargantini

En el transcurso de los procedimientos, cuatro policías resultaron heridos. Además, dos motocicletas del Grupo Operativo de Capital y una bicicleta de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) sufrieron daños a manos de los barras.

Desde la Dirección General de Relaciones con la Comunidad informaron que, mediante las actas finales del operativo, se analizará la situación de los detenidos para determinar su ingreso al programa Tribuna Segura, con el fin de reforzar las medidas de seguridad en futuros eventos deportivos.

“A través de las actas que surjan del final del operativo, se va a analizar la situación de los aprehendidos y detenidos para que sean ingresados al programa Tribuna Segura”, informaron desde Relaciones con la Comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA