“Benja”, a la espera de un diagnóstico de su enfermedad

“Benja”, a la espera de un diagnóstico de su enfermedad
En el Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires le harán un mapeo genético que podría determinar los genes que producen su neutropenia severa.

En el Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires le harán un mapeo genético que podría determinar los genes que producen su neutropenia severa (tiene menos de 200 neutrófilos).

“Si bien vamos camino a conocer el origen de su enfermedad, necesitamos ayuda”, dijo a Los Andes su mamá, Valeria Mesa, que está desocupada y debe alternar su vida con permanentes viajes a Buenos Aires imposibles de costear.

“Esta situación más allá de los gastos, complica el empleo, algo que necesito pero no puedo en este momento”, explicó, para agregar que se han hecho rifas y campañas, aunque todo resulta insuficiente.

Benjamín vive en el barrio Espejo y sufre neutropenia severa, es decir, una reducción del recuento de neutrófilos sanguíneos que aumenta el riesgo y la gravedad de infecciones bacterianas y micóticas.

Aunque esta enfermedad es causada por otra fundacional –la cual están investigando en el Hospital Ricardo Gutiérrez de CABA— debe cuidarse extremadamente debido a sus bajas defensas y ya se prepara para su próxima visita al sanatorio, este viernes.

La situación de “Benja” y la necesidad de reunir dinero se conoció primero entre su grupo íntimo y, más tarde, comenzó a tomar trascendencia pública.

“No tengo otra manera de afrontar el tratamiento y el hospedaje, por eso agradezco a quienes me ayudaron durante la primera consulta y los que ya están colaborando para esta próxima”, expone Valeria, que hasta hace poco fue moza de un bar pero un problema en el hombro le impidió continuar con el empleo.

Benjamín es un niño inteligente, valiente y conversador, cuenta y agrega que afronta con gran madurez su problema de salud.

Es que la médula de “Benja” no produce suficientes glóbulos blancos, por eso en noviembre su estado general se debilitó y debió ser internado.

Se considera que un niño padece neutropenia cuando el total de neutrófilos es menor a 1500. El suele tener apenas 10, 20 y a veces --directamente—carece de neutrófilos.

Más allá del dinero que implica costear el tratamiento, su mamá debe ir pensando en acondicionar su vivienda e higienizarla al máximo ya que su hijo no puede tener contacto alguno con ningún tipo de virus o bacterias. También requerirá de una alimentación sana y balanceada.

Cómo colaborar

Quienes deseen ayudar a “Benja” pueden hacerlo a través de la caja de ahorro del Banco Supervielle, número 34-3583391-4, CBU 0270034220035833910042 o comprando rifas comunicándose con ella al 2617 21-9098.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA