Anmat alertó sobre unidades truchas de una famosa crema desinflamante: qué marca es

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica notificó detalles sobre el producto falso. ¿Cómo distinguirlo del verdadero?

Anmat advirtió de una crema desinflamante trucha (Imagen ilustrativa / Web)
Anmat advirtió de una crema desinflamante trucha (Imagen ilustrativa / Web)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó sobre varias unidades falsificadas de la crema desinflamante Átomo. Según explicó, no puede asegurar las condiciones en las que fueron elaborados ni cuál es su verdadera composición.

Según informó la firma titular de registro del producto, la unidad falsificada fue adquirida en un establecimiento sin habilitación sanitaria de la provincia de Entre Ríos. De todas maneras, advierten, podrían existir unidades con las mismas características distribuidas en todo el territorio nacional.

Crema desinflamante falsa: cuál es

El producto “Átomo Desinflamante Clásico” se encuentra registrado ante la Anmat por el laboratorio IMVI S.A., como especialidad medicinal bajo el registro N° 47.463. El lote en cuestión no fue elaborado por el laboratorio titular y por tanto se trata de un medicamento falsificado.

Anmat alertó sobre unidades truchas de Átomo Desinflamante Clásico.
Anmat alertó sobre unidades truchas de Átomo Desinflamante Clásico.

CÓMO IDENTIFICARLA

La unidad falsificada corresponde al lote 191-21 con fecha de vencimiento 22-11-2024 y declara como establecimiento elaborador “Laboratorio Prosan”.

“Por lo expuesto, se solicita a la población en general, al personal de salud, a las farmacias y distribuidoras que cuenten con unidades del lote 191-21, segregarlas, NO utilizarlas y ponerse en contacto de manera urgente con pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse al 0800-222-1234 (ANMAT Responde)”, detallaron en un comunicado desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA