La Anmat prohibió dos perfumes de una influencer: los promocionaba en su Instagram

La resolución fue anunciada este viernes a través del Boletín Oficial.

La Anmat prohibió dos perfumes de una influencer: los promocionaba en su Instagram
La Anmat prohibió dos perfumes de una influencer: los promocionaba en su Instagram

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la comercialización de dos fragancias, realizadas por una influencer, por irregularidades en su inscripción.

El comunicado del Boletín Oficial determinó que los perfumes sean retirados del mercado, luego de establecer una serie de inconvenientes a partir de las cuáles no se pudo determinar que se trate de un producto seguro.

Fachada de la ANMAT en la Ciudad de Buenos Aires.
Fachada de la ANMAT en la Ciudad de Buenos Aires.

Las fragancias contaban con la particularidad de haber sido promocionadas en redes sociales de uso masivo.

Cuál es el perfume de una influencer prohibido por Anmat

La Disposición 8797/2022 establece la prohibición del uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH by ORI RUSSO” y “EAU DE PARFUM, marca NECTAR & AMBROSIA DELICIEUSE – ORI RUSSO”.

Al parecer, todo se originó cuando una usuaria realizó la denuncia en Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud y aseguró que los productos no cumplían con la normativa sanitaria vigente.

En la denuncia se adjuntaron capturas de publicaciones de un perfil de Instagram en los cuales se ofrecían para la venta los productos en estudio. Fue por ello que consultada que fue la base de datos de productos cosméticos inscriptos ante esta ANMAT, pudo determinarse que los datos identificatorios de los citados productos no correspondían a ningún cosmético que contara con la debida inscripción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA