Alerta amarilla por tormentas: en qué zonas podría llover hoy en Mendoza

El pron√≥stico advierte sobre actividad el√©ctrica y eventual ca√≠da de granizo. ¬ŅDe cu√°nto ser√° la m√°xima?

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Después de una madrugada con algunos chaparrones aislados, el pronóstico anticipa una situación similar para este miércoles en distintos sectores de Mendoza.

La Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas se√Īala para hoy: ‚ÄúParcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste‚ÄĚ. La m√°xima alcanzar√° los 34¬įC.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (Defensa Civil)
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (Defensa Civil)

Defensa Civil ampli√≥ que ‚Äúa partir de la tarde, tormentas generalizadas en toda la provincia, Valle de Uco, zona este, zona sur y Gran Mendoza. No se descarta posible ca√≠da de granizo. Esta situaci√≥n podr√≠a extenderse hasta la madrugada del d√≠a jueves‚ÄĚ.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por posibles tormentas en horas de la tarde para los departamentos de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear.

‚ÄúEl √°rea ser√° afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompa√Īadas por r√°fagas intensas, importante actividad el√©ctrica, ca√≠da de granizo y abundante ca√≠da de agua en cortos per√≠odos de tiempo. Se prev√©n valores de precipitaci√≥n acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual‚ÄĚ, advirti√≥ el SMN.

Respecto al jueves, el reporte del tiempo indica: ‚ÄúInestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos leves del noreste‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 21¬įC, mientras que la m√°xima se ubicar√° en torno a los 31¬įC.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA