Bajo cero: esta localidad de Mendoza fue la más fría del país con -11,8°C

Si bien el Gran Mendoza dejó postales como la Fuente de los Continentes congelada, otras zonas de la provincia sufrieron más el frío.

Bajo cero: esta localidad de Mendoza fue la más fría del país con -11,8°C

Uspallata fue la localidad más fría de Argentina este lunes 8 de julio, en medio de una ola polar pocas veces vista. En esa zona de Las Heras próxima a la montaña, la mínima llegó a -11,8°C.

Los datos corresponden al Servicio Meteorológico Nacional, que elaboró un ranking de las localidades más frías hoy. No sólo Uspallata apareció en los principales puestos, sino que también se metió la ciudad de Malargüe, con -9,5°C, en el tercer lugar.

Después de Uspallata, el listado del frío lo coparon todas zonas de Cuyo: Jáchal (San Juan) con -11,4°C, luego Malargüe y cerraron el top 5 Villa Reynolds (San Luis) con -9°C y Santa Rosa de Conlara (San Luis) con -8,7°C.

  1. Uspallata -11,8
  2. Jáchal -11,4
  3. Malargüe -9,5
  4. Villa Reynolds -9
  5. Santa Rosa de Conlara -8,7
  6. Tandil -8,2
  7. Benito Juárez -7,8
  8. Coronel Suárez -7,4
  9. Villa de María -6,7
  10. Santa Rosa -6,6
  11. General Pico -6,4

En el Gran Mendoza, la mínima llegó a -2,7°C alrededor de las 7.30, marcando el día más frío en lo que va de la temporada invernal, justo en el inicio del receso escolar.

Temperaturas mínimas el lunes 8 de julio (SMN)
Temperaturas mínimas el lunes 8 de julio (SMN)

CÓMO VA A ESTAR EL TIEMPO EL MARTES Y MIÉRCOLES EN MENDOZA

Para el martes, el reporte meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del este. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será de -2°C, mientras que la máxima rondará los 12°C.

Similar panorama será el del miércoles: “Algo nublado y frío, vientos leves del este. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima tocará -1°C, mientras que la máxima se ubicará en los 12°C.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA