Mendoza, bajo cero: hasta -10°C, este es hoy el ranking de las zonas más frías

En el Gran Mendoza, la temperatura llegó temprano a los -2°7, pero en el resto de la provincia hubo registros más duros.

Mendoza, bajo cero: hasta -10°C, este es hoy el ranking de las zonas más frías

Tal como lo anticipaban los pronósticos, Mendoza atraviesa los días más fríos del invierno, con temperaturas bajo cero en la madrugada.

Este lunes temprano, el área metropolitana registró -2°7, la cifra más baja en lo que va de la temporada. Pero, en el resto de la provincia, el panorama es aún más duro, especialmente en el sur y Valle de Uco.

Por el frío, la Fuente de los Continentes amaneció congelada en el parque General San Martín (Gentileza X @MATIPASCUALETTI)
Por el frío, la Fuente de los Continentes amaneció congelada en el parque General San Martín (Gentileza X @MATIPASCUALETTI)

Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del noreste. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. La máxima llegará a los 11°C.

Hasta las 7.30, Vista Flores (Tunuyán) era el lugar más frío en Mendoza con -9°8. Le seguía en el ranking la villa cabecera de Tunuyán con -9°7 y Palermo Chico (San Rafael), que tenía -9°2.

Otras zonas bajo cero: El Ceibo (General Alvear) con -8°6, Perdriel (Luján) con -8°5, Bowen (General Alvear) con -7°8 y La Consulta (San Carlos) con -7°5.

Los lugares más fríos en Mendoza hoy, 8 de julio

Vista Flores -9°8

Tunuyán -9°7

Palermo Chico -9°2

El Ceibo -8°6

Perdriel -8°5

Bowen -7°8

La Consulta -7°5

Agua Amarga -6°6

Cuadro Benegas -5°9

Jocolí -5°9

*Los datos corresponden a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, hora 7.30.

Foto archivo / Los Andes
Foto archivo / Los Andes

Cómo va a estar el tiempo el martes y miércoles

Para el martes, el reporte meteorológico señala: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del este. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será de -2°C, mientras que la máxima rondará los 12°C.

Similar panorama será el del miércoles: “Algo nublado y frío, vientos leves del este. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima tocará -1°C, mientras que la máxima se ubicará en los 12°C.

Paso Cristo Redentor habilitado de 9 a 21

Paso Pehuenche cerrado

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA