Fuerte temporal en Miramar: murió un chico de 18 años y se reportaron graves daños en la ciudad

La tormenta, que comenzó alrededor de las 17.30, generó destrozos en techos, caída de árboles, viviendas particulares y cortes de energía eléctrica. Las imágenes de la tormenta.

El temporal en Miramar dejó como saldo cuantiosos daños. No se han reportado aún daños personales.
El temporal en Miramar dejó como saldo cuantiosos daños. No se han reportado aún daños personales.

Un intenso temporal de viento y granizo azotó la ciudad balnearia de Miramar, situada a 54 kilómetros al sur de Mar del Plata, causando daños materiales significativos y cortes de energía eléctrica. Además, las autoridades confirmaron la muerte de un chico de 18 años, a quien se le cayó encima la rama de un árbol.

La tormenta, que comenzó alrededor de las 17.30, generó destrozos en techos de la terminal de ómnibus, viviendas particulares y la feria de emprendedores en la plaza central. Árboles caídos en las calles contribuyeron a la interrupción del suministro eléctrico, afectando a vecinos y turistas.

Entre los puntos más afectados se encuentra la carpa de “Microemprendedores” en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, que quedó completamente destruida, con la inmensa lona posada en la copa de los árboles. La Casa del Bicentenario, ubicada en la calle 9 y 50, sufrió importantes daños en ventanas, techo y mampostería.

Lamentablemente, un joven de 18 años, que sufrió heridas de gravedad ante la caída de un árbol durante el temporal, falleció en momentos en que era operado por el severo traumatismo de cráneo en un hospital de Mar del Plata, informaron voceros médicos.

La víctima, residente en Miramar, se encontraba en cercanías de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras de la zona céntrica de Miramar, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza, de acuerdo a lo indicado por familiares y vecinos que le brindaron las primeras asistencias ante la emergencia, en momento en que se desataba una intensa precipitación, incluyendo granizo, con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

El chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, donde ante el grave estado de salud se decidió su trasladado a Mar del Plata para ser operado. “En plena intervención quirúrgica de produjo su fallecimiento”, indicaron fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

El temporal en Miramar dejó como saldo cuantiosos daños. No se han reportado aún daños personales.
El temporal en Miramar dejó como saldo cuantiosos daños. No se han reportado aún daños personales.

El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, se encontraba junto al personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y empleados municipales trabajando en las áreas afectadas para evaluar los daños y coordinar acciones de respuesta.

Las redes sociales se hicieron eco de la tormenta y fueron varios los usuarios que compartieron videos de la inclemencia sufrida por la ciudad. El video compartido a través de X muestra como las carpas son arrancadas de sus bases por las fuertes ráfagas de viento.

Además se pueden observar en los clips compartidos los daños que dejó el paso del temporal por la ciudad. Tal es el caso de la terminal de colectivos que sufrió la destrucción de gran parte de sus instalaciones y voladuras de techos y estructuras.

En paralelo, en Mar del Plata, una tormenta con lluvia y truenos llegó pasadas las 18:15, obligando a los turistas en la playa a buscar refugio bajo techo o con sus propias sombrillas. La jornada, que alcanzó una temperatura de 29 grados, llevó a la evacuación de las playas ante las inclemencias del tiempo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA