Un joven recorrió varios kilómetros en bicicleta para devolver una billetera perdida y recibió un asombroso regalo

Un guardia de seguridad de 22 años en Kahului, Hawái, se convirtió en héroe al pedalear 5 kilómetros cuesta arriba para devolver una billetera perdida a una madre ocupada. El hecho se hizo viral por las redes sociales y por su gesto recibió una gran recompensa.

Aina Townsend, quien trabaja para pagar los gastos de sus estudios universitarios, espero a finalizar su trabajo para accionar.
Aina Townsend, quien trabaja para pagar los gastos de sus estudios universitarios, espero a finalizar su trabajo para accionar.

En medio de los preparativos para unas vacaciones en familia, Chloe Marino perdió su billetera en un supermercado. Entre las bolsas de compra no se percató de la pérdida de su dinero y documentación que precisaba para su futuro viaje, y finalmente regresó a su casa.

Sin embargo, un guardia de seguridad del establecimiento encontró la billetera y decidió devolverla a su dueño. El joven Aina Townsend de 22 años, quien trabaja para pagar los gastos de sus estudios universitarios, espero a finalizar su trabajo para accionar.

Luego de completar su jornada laboral, emprendió un viaje en bicicleta de una hora cuesta arriba para entregar la billetera a su dueña. “Ya había perdido una billetera antes y es lo peor del mundo”, dijo Townsend a CNN. “Simplemente estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto” indicó.

Chloe y su familia, sin saber lo sucedido, se conmovieron al ver al joven parado en su puerta con el objeto perdido. ”Al principio me sorprendió”, expresó la dueña de la billetera. “Ni siquiera me di cuenta de que la había perdido. Definitivamente hizo todo lo que pudo por un completo extraño, lo cual fue tan increíble”.

El guardia de seguridad Aina. Chloe y Gray
El guardia de seguridad Aina. Chloe y Gray

La historia se volvió viral cuando el esposo de Chloe compartió el acto humanitario en Facebook, describiéndolo como un “momento Aloha”, conocido como un gesto de amor en la cultura hawaiana. Además, Gray detalló “Literalmente se subió a su bicicleta para devolverle la billetera. La billetera contenía cosas importantes para ella, incluido dinero en efectivo. Nada fue más conmovedor”.

El giro inesperado en la vida de Aina

Luego del gesto impresionante de Aina Townsend, ocurrió algo sorprendente. La viralización del posteo en Facebook atrajo la atención de Greg Gaudet, amigo de la familia.

Asombrado por el hecho, lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos con el objetivo de regalar un automóvil a Aina, quien se desplazaba en bicicleta diariamente debido a la falta de un vehículo.

La campaña resultó un éxito, recaudando 25,000 dólares. Amigos y familiares se unieron en un concesionario local para entregarle a Aina las llaves de su nuevo automóvil.

La recompensa recibida por Aina luego de su increíble gesto con Chloe.
La recompensa recibida por Aina luego de su increíble gesto con Chloe.

Emocionado, Aina expresó su gratitud “Significa mucho”. Destacó que el regalo no solo representaba un mejor medio de transporte, sino también la posibilidad de hacer más por su familia. La historia, que comenzó con un simple acto de bondad, se convirtió en un inspirador ejemplo de generosidad comunitaria en Hawái.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA