Un perrito orinó la mecha encendida de un explosivo y salvó a una familia de un ataque de extorsionadores

El hecho ocurrió en Perú. La dueña de la casa señaló que ese día no había echado lejía en el frente de su vivienda para evitar que los perros callejeros orinen. A la mañana siguiente encontraron el explosivo mojado y con la mecha apagada.

Un perrito orinó la mecha encendida de un explosivo y salvó a familia de un ataque de extorsionadores. / Foto: Gentileza
Un perrito orinó la mecha encendida de un explosivo y salvó a familia de un ataque de extorsionadores. / Foto: Gentileza

Un perrito salvó a toda una familia después de que apagó la mecha de un explosivo. El caso viral sucedió la mañana del miércoles en Perú y, de acuerdo con medios locales, unas personas llegaron hasta un domicilio y dejaron dinamita en la puerta de una vivienda con la intensión de extorsionar a sus propietarios.

Lo que parecía ser una desgracia asegurada, se vio interrumpida por el perrito callejero que evitó la fuerte explosión gracias a que llegó hasta el explosivo y tras orinarlo la apagó.

La conclusión de ello llegó cuando los vecinos se percataron del hecho y tocaron la puerta de la familia afectada. Ellos se dieron cuenta que lo que mojó el explosivo era la orina del cachorro.

Ahora el perrito es considerado un héroe y tanto los dueños de la casa como transeúntes que circulan por la zona agradecen al fiel amigo de cuatro patas.

“El vecino tocó la puerta temprano, estábamos durmiendo”, detalló una de las personas que vive en la casa afectada. Además, agregó que siempre echa lejía, líquido corrosivo y transparente de olor muy fuerte, al rededor de su casa, esto con el objetivo de alejar a los perros callejeros, no obstante, aquel día no lo hizo.

“El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orine al lado”, expresó.

“Felizmente, no eché lejía y esto hizo que el perrito se acerque a mi puerta. Salvó a toda mi familia, estamos muy agradecidos, pudimos morir o pasar un momento desesperante (…) Nunca hemos recibido amenazas de muerte o extorsiones. Nos hace dudar que el artefacto esté dirigido para nosotros, quizá se han confundido, pero podían ser extorsionadores”, añadió.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA