Cómo es el billete de $500 que se vende en internet por $130.800 porque tiene un insólito detalle

En Mercado Libre piden por el billete del yaguareté un valor 260 veces mayor al original, por una simple diferencia respecto a los demás impresos.

El billete de 500 pesos con la marca diferente en el dorso podría valer hasta 130 mil pesos para los coleccionistas.
El billete de 500 pesos con la marca diferente en el dorso podría valer hasta 130 mil pesos para los coleccionistas.

Una vez más, los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero con el fin de conseguir un billete argentino que fue impreso con una pequeña marca diferente y que lo hace único, ya que hay muy pocos circulando en el país.

Esta vez se trata del billete del yaguareté, que en Argentina tiene el valor de 500 pesos, pero en Mercado Libre ofrecen hasta $130.800, es decir, un valor 260 veces mayor a su valor original por un simple e insignificante error.

Mercado Libre, es el sitio virtual ideal para que los más fanáticos de la numismática encuentren billetes y monedas que sirvan para colección.

Cómo es el billete buscado

El error de este billete puntual se encuentra en su borde inferior. La desprolijidad en la impresión puede pasar desapercibida a simple vista, pero si hacemos zoom en la publicación podemos observar tres flores que no tienen nada que ver con el billete en cuestión.

El ramo de flores se encuentra allí sin sentido alguno y tampoco se parece a ninguna de las demás plantas del billete, así como tampoco a las manchas del yaguareté, que es el protagonista de los 500 pesos argentinos.

El billete que buscan los coleccionistas tiene unas flores impresas en el dorso.
El billete que buscan los coleccionistas tiene unas flores impresas en el dorso.

Por eso es importante, que si aparece un billete con un aspecto diferente se debe guardar, ya que se podría tratar de una pieza de colección, por la que algunos fanáticos estarían dispuestos a pagar valores muchísimos más elevados, de su monto original.

Este tipo de inadvertencias son muy pequeñas y muchas veces pasan desapercibidas, por lo que es normal que no las percibamos y pongamos a ese billete en circulación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA