Evaluna Montaner y Camilo le ponen pañales de tela y reutilizables a Índigo: de qué se tratan

Camilo y Evlauna le ponen pañales de tela a Índigo.
Camilo y Evlauna le ponen pañales de tela a Índigo.

La hija de Ricardo Montaner y el cantante colombiano decidieron que su hija use pañales ecológicos y amigables con el medioambiente.

A principios de abril nació Índigo, la primera hija de Evaluna Montaner y Camilo. Desde entonces, el matrimonio se dedicó por completo a disfrutar del primer mes de la niña a solas, sin compromisos laborales y lejos de las redes sociales.

Sin embargo, luego de varias semanas de “silencio” en Instagram, la hija de Ricardo Montaner compartió un video de Camilo caminando por el patio de la casa con Índigo en brazos. “El amor de mi vida pegao al amor de mi vida”, escribió la joven al pie de la publicación que superó los 2 millones de “me gustas”.

En su perfil de Instagram, Camilo posteó la reunión de sus manos con las de Evaluna y los piecitos de Índigo. (Instagram @camilo)
En su perfil de Instagram, Camilo posteó la reunión de sus manos con las de Evaluna y los piecitos de Índigo. (Instagram @camilo)

En el tierno video, se lo pudo ver al cantante con su hija sostenida sobre su pecho con un fular, mientras él bailaba, el aparentemente será el próximo tema que lance.

De fondo, se pudieron ver mantas de tela y cuatro pañales, también de tela, un dato que los fanáticos de los artistas pudieron conocer a partir del video.

Evaluna y Camilo eligieron los pañales de tela y ecológicos

Todo parece indicar que los jóvenes optaron por que su hija use pañales ecológicos o reutilizables. Estos no son ninguna novedad, por el contrario son muy antiguos, ya que eran los que se utilizaron desde siempre hasta que se crearon los pañales descartables, de un solo uso.

Aquellas personas que buscan llevar una vida más amigable con el medioambiente, los prefieren. Es que según los especialistas, los pañales tardan hasta 500 años en biodegradarse, por lo que son un verdadero problema.

Incluso, los pañales de tela hoy en día son mucho más modernos y fáciles de usar que los de antes. Vienen impermeables, con cierres en velcro o broches que facilitan su uso y brindan mayor seguridad que los antiguos ganchos.

Pañales descartables.
Pañales descartables.

Además, no producen las alergias que pueden producir los pañales desechables por los químicos que contienen y se necesitan aproximadamente 10 o 20 de estos pañales por bebé, dependiendo de su edad.

El punto en contra, respecto a los pañales descartables, es que hay que estar lavándolos, pero dependiendo de la cantidad que uno tenga, se pueden hacer menos lavados a la semana.

Pero son muy fáciles de usar, solo se coloca el absorbente dentro del pañal y se ajusta el pañal al bebé. Se deben cambiar cada 2 o 3 horas para bebés muy pequelos (cada vez que coman, de 0 a 3 meses) y cada 4 o 5 horas, cuando son más grandes, pero dependerá del bebé.

Los pañales de tela tienen cada vez más adeptos. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Los pañales de tela tienen cada vez más adeptos. (José Gabriel Hernández / La Voz)

También hay separadores, pañitos o forros biodegradables que se colocan entre la cola del bebé y el pañal ecológico, se usan para que dejen pasar la humedad y retengan los sólidos. Estos se pueden tirarse directamente a la basura o inodoro y vienen en rollos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA