miércoles 25 de noviembre de 2020

Por las redes

Desopilante: practican cómo serán los brindis de fin de año con distanciamiento

Graban un video chocando copas de balcón a balcón con bastones, para no tener que salir de casa ni juntarse.

Algo que nos preguntamos hace tiempo es qué pasará con las Fiestas de fin de año. ¿Podremos reunirnos con nuestros seres queridos? Aunque del otro lado, también surge la postura, teniendo en cuenta que es una fecha para peleas y demás discusiones, ¿podremos evitar reunirnos con quienes no coincidimos siquiera en poner la mesa afuera o adentro?

Todo es incierto por ahora. Lo único que se sabe es que la pandemia vino para quedarse por un tiempo y trastocó las cosas más sencillas, los hábitos más arraigados como darse un beso para saludar quedaron en el pasado.

Pero la duda sigue en el tapete. ¿Nos podremos juntar en la mesa larga con toda la parentela y amigos este 24 o 31 de diciembre? Lo cierto es que algunos más visionarios ya encontraron la forma de que ese brindis tan esperado se concrete, tras tantos meses de encierro.

Es que algunos han pasado en demasiada soledad todo este proceso, por lo que el anhelo de los festejos de fin de año son una esperanza en el horizonte. Así es que un grupo de vecinos ideó una sencilla forma para poder saludarse esa noche.

Se trata de colocar las copas en una especie de bastón o dispositivo que proporcione distancia y a la vez permite acercarse a la copa del otro. De balcón a balcón chocan las copas con champagne o alguna bebida espumosa denotando alegría y sinfín de sensaciones por estar “un poquito” más cerca de los seres queridos.

El video se hizo viral y se compartió en Facebook, muchos aseguraron que se trata de una “gran idea” para diciembre.

¡Mirá qué ingenioso y divertido!