Desafió a una atleta profesional a una carrera y creyó que ganaría por “ser hombre”: fue humillado en redes

Una joven deportista estadounidense compartió en TikTok un video en el que cuenta que un amigo de su novio, con nulo entrenamiento profesional, quiso poner a prueba sus habilidades pensando que triunfaría.

El joven se cansó en la mitad de la pista y la deportista logró distanciarse de él en pocos segundos. Foto: Captura de video.
El joven se cansó en la mitad de la pista y la deportista logró distanciarse de él en pocos segundos. Foto: Captura de video.

Pese a que el feminismo ha conquistado múltiples derechos a lo largo de los años y a sus continuas luchas en materia de equidad, aún hay muchas personas que consideran que los hombres son superiores a las mujeres en varios aspectos.

Sin embargo, hay quienes toman estos argumentos misóginos con gracia y deciden probar lo contrario de una manera que no siempre será agradable para el emisor de dichos comentarios. Un ejemplo de ello es un joven estadounidense que retó a una atleta profesional a una carrera, con la confianza de que ganaría por ser hombre.

A través de su cuenta de TikTok, la estudiante universitaria y atleta Alahna Sabbakhan compartió un video a mediados de diciembre que ya suma más de 11.4 millones de reproducciones.

En el metraje de poco más de un minuto, la joven explica que mientras realizaba sus entrenamientos, un amigo de su novio se le acercó y le propuso que corriera una carrera de 400 metros junto a él.

Si bien al principio la estudiante de la Universidad de Virginia pensó en rechazar su propuesta, finalmente decidió aceptar, ya que podía aprovechar la oportunidad como parte de su práctica, destacó en el posteo. Sin embargo, otra actitud del joven la tomó por sorpresa y le hizo replantear aceptar el reto, ya que él invitó a sus familiares y amigos a presenciar el evento.

Ignorando al inesperado público, Alahna se posicionó en la línea de partida y realizó los primeros metros de la carrera en un ritmo estable y a la par del joven, ya que “no tenía nada que probar”, aseguró. Además, agregó que estaba guardando energías para finalizar el último trato con mayor potencia, como suelen hacer muchos corredores.

Hacia la mitad del recorrido, poco después de pasar los 200 metros, el estado físico del joven le jugó en su contra -ya que él no contaba con experiencia en ese tipo de entrenamientos- y comenzó a perder el ritmo.

En ese punto, Alahna aprovechó para marcar una notable distancia y completó el tramo restante en poco tiempo, logrando un tiempo de 57 segundos en total, “lo cual es muy bueno para ser una práctica”, concluyó.

En las redes sociales, el estudiante fue duramente criticado por su misoginia y “mediocridad blanca” que “envenena a los hombres blancos hasta el punto de creer que pueden ganar a una atleta entrenada”, escribió punzante un usuario.

“Imagina despertar un día y creer: ‘Puedo vencer a un atleta entrenado y con éxito en algo que nunca he hecho’. Vergonzoso, ¿no?”; “Me alegro mucho de que él llevara a tanta gente para que fuera testigo de tu grandeza”; “Traer a toda tu familia para acabar humillado es brutal, el viaje de vuelta a casa debió ser silencioso”; “Señor, dame un 1/8 de su audacia”; Estoy segura de que dijo ‘casi te gano’ al final”; fueron otros de los comentarios de los internautas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA