Vocero presidencial: Manuel Adorni y Gabriela Cerruti se reunieron para la transición

El funcionario entrante deslizó que difundirá la agenda presidencial todos los días por las mañanas.

Manuel Adorni y Gabriela Cerruti
Manuel Adorni y Gabriela Cerruti

El futuro vocero presidencial, Manuel Adorni, se reunió este miércoles en Casa Rosada con la portavoz saliente, Gabriela Cerruti, en el marco de la transición en esa área de gobierno.

“Se inicia una nueva etapa en la Argentina”, escribió el vocero entrante en la red social X, antes conocida como Twitter, quien además calificó el encuentro como “de primera”.

Manuel Adorni y Gabriela Cerruti se reunieron para la transición  - X
Manuel Adorni y Gabriela Cerruti se reunieron para la transición - X

El mensaje fue acompañado por una foto de ambos posando detrás del atril de la Sala de Conferencias del segundo piso de la Casa Rosada.

Cerruti también publicó esa foto en su mensaje en esa red social y le manifestó sus deseos a su sucesor: “Mucha suerte en tu nuevo rol. Sigamos trabajando por una comunicación democrática”, escribió.

Luego, ambos visitaron brevemente la Sala de Periodistas de la sede gubernamental para que Adorni tuviera un primer contacto con los cronistas acreditados en el lugar, informó la agencia de Noticias Argentinas.

El funcionario entrante deslizó que difundirá la agenda presidencial todos los días por las mañanas y que el lunes, día siguiente de la asunción de Milei, dará una conferencia de prensa en la Rosada por la mañana.

Soy parte de los medios, hasta hace cinco días tenía mis programas de radio y en el Canal Metro. Queremos tener una relación diaria con los medios. Espero ser la voz del Presidente”, dijo Adorni tras retirarse de Casa de Gobierno.

Quién es Manuel Adorni

Adorni es una figura con gran experiencia en el debate público, sobre todo en temas vinculados a la macroeconomía. De hecho, días antes de ser nombrado en su nuevo rol, Adorni entrevistó a Milei.

La primera opción, al menos que se conoció públicamente, fue la de Marina Calabró, pero la periodista rechazó el ofrecimiento. Actualmente, quien lleva los hilos de la comunicación de Milei es Leandro Vila, que acompañó al libertario durante toda su aventura presidencial.

Adorni, además de consultor, es profesor en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). A su vez, participó como columnista en varios programas de televisión, radio (fue conductor de No Va Más, en Radio Rivadavia) y escribe cada domingo una columna en Noticias Argentinas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA