Quién es Belén Stettler, la mujer que tendrá que manejar la pauta oficial como secretaria de Comunicación

Mediante un comunicado de prensa difundido en las redes sociales anunciaron a la oriunda de Río Gallegos como la responsable de la Secretaría de Comunicación.

Quién es Belén Stettler, la secretaria de comunicación que eligió Javier Milei
Quién es Belén Stettler, la secretaria de comunicación que eligió Javier Milei

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, eligió a Belén Stettler, de 35 años y cercana colaboradora de Santiago Caputo, como secretaria de Medios en su nuevo Gobierno. Stettler enfrentará delicados desafíos, ya que entre sus responsabilidades estará el manejo de la cuestión de la pauta oficial, una partida que el líder libertario prometió recortar.

De perfil bajo y originaria de Río Gallegos, Santa Cruz, Stettler trabajó recientemente en la consultora de Caputo. Los medios locales sugieren que conoce a la familia Kirchner. Su experiencia laboral, según registros de la ANSES, incluye períodos en Green Consult, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, Parra Cortijo & Asociados, y Suessa Servicios Empresarios.

La secretaría bajo la dirección de Stettler anticipa posibles tensiones, ya que Milei anunció su intención de privatizar medios públicos como Radio Nacional, la TV Pública y la Agencia Télam. Además de la gestión de la pauta oficial, la secretaría albergará subsecretarías encargadas de la comunicación general del Gobierno, incluyendo las redes sociales, área en la que Stettler tiene experiencia.

La designación de Stettler se hizo pública a través de un comunicado de la Oficina del Presidente electo durante una reunión en el Hotel Libertador. Durante el encuentro, se discutieron “los principales lineamientos para las reformas del Estado y los primeros objetivos de cada área”.

El comunicado de prensa del presidente electo Javier Milei. Foto: X.
El comunicado de prensa del presidente electo Javier Milei. Foto: X.

Entre los presentes estuvieron los futuros ministros Guillermo Francos, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri y Sandra Pettovello, así como el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el vocero presidencial designado, Manuel Adorni, junto con Belén Stettler y Santiago Bausili, quien liderará el Banco Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA