La vocera presidencial salió a desmentir la acusación de Milei con sarcasmo: “No tosan que se desequilibra”

El día después del debate dejó “tela que cortar”. Una vez cerrado el telón, las acusaciones cruzadas continúan en auge, con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el jefe del Interbloque Federal, Alejandro Rodríguez, negando las acusaciones del libertario.

Desde el oficialismo retrucaron los dichos de Javier Milei.
Desde el oficialismo retrucaron los dichos de Javier Milei.

Javier Milei aseguró que los colaboradores de Sergio Massa, que estuvieron en el debate presidencial de este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, tosían cada vez que él hablaba con el objetivo de distraerlo. Sus declaraciones se dieron en las últimas horas, durante una serie de entrevistas radiales. Desde el oficialismo salieron a negar los dichos del libertario redoblando la apuesta.

Una de las personas que salió a chicanear al candidato presidencial de La Libertad Avanza, luego de su curiosa acusación, fue la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien se expresó a través de la red social X.

El debate presidencial entre Milei y Massa.
El debate presidencial entre Milei y Massa.

CHICANAS CRUZADAS

Al respecto, la vocera planteó: “Alguien que quiere conducir un país sabe que tiene que dirigir un ejército, sobreponerse a eventuales catástrofes naturales o crisis sanitarias, tomar cientos de decisiones por día, manejar la economía en medio de flujos de mercado internacional y shocks imprevistos, enfrentar enemigos internos y externos...”.

Y en la última línea de su post, Cerruti remató junto a un emoji tapándose la cara: “No tosan por favor que se desequilibra”. Esto se dio porque el día después del debate el libertario se quejó porque anoche el público que acompañaba a Massa, “era un coro de tos” e interpretó que de esa manera buscaban su “desborde emocional”.

Gabriela Cerruti retrucó los dichos de Javier Milei. Foto Captura: X / @gabicerru
Gabriela Cerruti retrucó los dichos de Javier Milei. Foto Captura: X / @gabicerru

“Sobre la disposición de la gente, qué hicieron, pusieron de mi lado la gente de él y cuando yo hablaba, todos tosían buscando perturbarme”, planteó el líder de La Libertad Avanza luego en Radio Mitre. Pese a quejarse por los que definió como “tosedores”, en sus declaraciones Milei dijo haberse sentido “muy cómodo” durante el debate y consideró a que, a lo largo de los bloques, se fue “afianzando”. “Terminamos muy bien”, consideró luego el libertario esta mañana.

“EXCUSAS”

En línea con las críticas de Cerruti, el diputado de Identidad Bonaerense Alejando ‘Topo’ Rodríguez manifestó que “los invitados no tosían” en el debate. Además, dijo que “preocupa muchísimo” que el candidato de La Libertad Avanza “ponga semejante excusa”, al rechazar las afirmaciones del libertario, quien se había quejado del público.

Alejando 'Topo' Rodríguez retrucó los dichos de Javier Milei. Foto Captura: X / @TOPOarg
Alejando 'Topo' Rodríguez retrucó los dichos de Javier Milei. Foto Captura: X / @TOPOarg

“No es cierto lo que dice Milei. Los invitados no tosíamos. Preocupa muchísimo que ponga semejante excusa. O tal vez está percibiendo realidades que autoconstruye”, aseguró Rodríguez, uno de los presentes este domingo en la Facultad de Derecho, donde se desarrolló el debate de los candidatos de cara al balotaje del próximo domingo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA