Tras la polémica por las nuevas restricciones, Fernández recibirá a Larreta en la Quinta de Olivos

Será mañana. Desde la Casa Rosada aclararon que el Presidente “no revisará” las medidas, sino que su objetivo es “recuperar el método de diálogo”.

Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Luego del cruce entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas restricciones anunciadas para Buenos Aires, mañana habrá una reunión entre las partes para charlar sobre las medidas que causaron malestar en CABA.

El encuentro había sido solicitado por Larreta tras la decisión unilateral de parte de la Nación para aplicar las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, pero fue recién confirmada en la tarde de este jueves.

Según informó Infobae, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, llamó al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli luego de la conferencia de prensa.

El Gobierno recibirá a Larreta el viernes a las 10 de la mañana en Olivos aunque desde la Casa Rosada aclararon que el Presidente “no revisará” las medidas anunciadas anoche, sino que su objetivo es “recuperar el método de diálogo”.

La reacción de Larreta

El jefe de Gobierno porteño adelantó hoy que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por el Gobierno, que se concretará mañana en la Quinta de Olivos.

Además, rechazó el despliegue del Ejército y de las fuerzas federales en las calles porteñas entre las 20 y las 6 “si esto no está coordinado y ajustado a las leyes vigentes”.

“Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”, reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Ejecutivo junto a su gabinete.

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo que están “preocupados por la situación sanitaria” ya que en la Ciudad “el promedio de casos creció, en la última semana, de 1.900 a 2.600, y el R sigue por encima de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está creciendo, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA