Se lanza el primer candidato de Javier Milei en Mendoza

El evento del Partido Libertario se realizará en San Rafael esta tarde. Se trata de un emprendedor que busca desbancar al justicialismo en el municipio.

Milei estalló de bronca por una pregunta.
Milei estalló de bronca por una pregunta.

Las elecciones en Mendoza se acercan y un nuevo espacio político liberal hará su debut, respondiendo directamente al precandidato a presidente, Javier Milei. El Partido Libertario ha presentado precandidatos en tres de los siete municipios que han separado sus elecciones de las provinciales y nacionales.

En los distintos departamentos, el Partido Libertario se presenta bajo el sello del Frente Libertario Demócrata que se conforma por cuatro espacios: el Partido libertario, el Partido de los Jubilados, el Partido Demócrata y el espacio de Carlos Iannizzotto. Puntualmente logró conformar listas absolutamente propias en Lavalle y San Rafael, y también aportará candidatos a concejales en otros.

Rodolfo Bianchi es quien encabeza la lista para intendente de San Rafael y busca hacerse un espacio en el municipio tras 12 años de gestión del justicialista Emir Félix.

Precisamente este jueves, “Chofo” Bianchi lanzará su candidatura en el departamento del sur. El evento se hará en Tribu Coworking (oficina 11 - Primer Piso - Coronel Suárez 514).

Se lanza el precandidato a intendente de San Rafael por el Partido Libertario.
Se lanza el precandidato a intendente de San Rafael por el Partido Libertario.

Bianchi es presidente de la empresa de internet Velonet SAS que opera en Medellín, Colombia. Es actual presidente de CAPPI (Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet) y ha sido titular de la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Además fue fundador del Polo de Innovación Tecnológica (PIT) de San Rafael y miembro de Rotary Club.

Una de las cosas que resalta de su figura es que Bianchi no es político, sino que entra a la política para “devolverle a la sociedad lo que ella le brindó”, según afirma.

Sostiene que la municipalidad tiene un gasto enorme, y que lo primero que va a hacer es transparentar todas las cuentas para que todos los vecinos puedan verlas, analizar en qué se gasta el dinero de la comuna y proponer mejorar los derroches en caso de que hayan.

Además de señalar que la municipalidad tiene un gasto excesivo, Bianchi también afirmó a este diario que el código de construcción es un factor que influye en el alto costo de las viviendas.

Según el candidato, las exigencias son mayores de lo que realmente se necesita. El empresario puntualizó: “La construcción prefabricada es prácticamente imposible y, por ejemplo, no se pueden utilizar caños corrugados que permitan abaratar costos con la instalación eléctrica, cuando en otras provincias, como por ejemplo en San Luis, está permitido y no se muere alguien por ese problema todos los días”.

También subrayó Bianchi que “si un arquitecto con su título en la mano y la matrícula del Colegio, dice que quiere armar una casa según su plano, el Estado se mete en medio y no se lo permite. Debería respetarse la decisión del profesional y el mercado debería decir si se puede o no realizar ese tipo de construcción”.

Bianchi competirá en las elecciones internas contra el precandidato del Partido Demócrata, Juan Baldovin.

Con el aporte de Pablo Abihaggle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA