Nadal lidera una reunión clave con anestesiólogos en el debut de la mesa de diálogo

A las 11.30 en la Casa de Gobierno será el encuentro en el que participarán también legisladores de ambas cámaras. Suárez firmó ayer el decreto.

Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza
Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez firmó ayer el Decreto 799/2022, por el cual se convoca a la Mesa de Diálogo dispuesta por la Ley de Emergencia en Anestesiología. La misma será hoy a las 11.30, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Salud, y estará liderada por la ministra Ana Nadal.

La Mesa estará conformada por tres representantes del Poder Ejecutivo, dos de la Cámara de Senadores, dos de la Cámara de Diputados y los anestesiólogos.

En el plazo de 120 días se entiende que deberán encontrar una solución al conflicto que ha impactado de lleno en el sistema de salud, con alrededor de 5.000 cirugías programadas que se han suspendido. Las reuniones tendrán como mínimo una periodicidad de un encuentro por mes.

El objetivo es que en ese ámbito, según el Poder Ejecutivo, es que “se pueda interactuar para encontrar las alternativas de solución requeridas por las graves circunstancias en la materia que han determinado la declaración de la emergencia dispuesta por ley”.

En el decreto se establece que la coordinación de la Mesa será ejercida por la ministra de Salud, o el funcionario que ella designe mediante una resolución ministerial.

Además, se dispone que, desde la vigencia del presente decreto, la convocatoria de cada reunión, su temario y el reglamento que regirá su funcionamiento será facultad del Ministerio de Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA