Mirtha Legrand le pidió a Milei que la vacuna contra el dengue sea gratuita: “La gente no puede comprarla”

En su programa “La Noche de Mirtha”, la conductora recibió, entre otros invitados, al infectólogo Roberto Debbag y abordó la problemática del dengue en el país, donde no dudó en manifestar su inquietud.

El infectólogo aclaró que cada dosis cuesta "aproximadamente 70.000 pesos", pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona.
Foto: Gentileza
El infectólogo aclaró que cada dosis cuesta "aproximadamente 70.000 pesos", pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. Foto: Gentileza

En el marco de la invasión de mosquitos en diversas zonas de la Provincia de Buenos Aires y CABA y en un panorama en el que los casos de dengue ascienden a 40 mil, Mirtha Legrand hizo un desesperado pedido al presidente Javier Milei por una vacuna gratuita contra la enfermedad.

En rigor, cuando dialogaba con el infectólogo Roberto Debbag, la actriz y conductora solicitó al gobierno que tome medidas urgentes para garantizar el acceso gratuito a la vacuna frente al aumento de casos y de muertos en el país, informó la agencia Noticias Argentinas.

En su programa “La Noche de Mirtha”, la conductora recibió como invitados al actor y cantante Diego Ramos; la panelista de Gran Hermano, Costa; el actor y humorista Coco Sily; la futbolista y periodista Rocío Oliva, quien fue pareja de Diego Maradona; y el infectólogo Roberto Debbag.

Justamente con Debagg la “Chiqui” abordó la problemática del dengue en el país y no dudó en manifestar su inquietud.

Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles”, comenzó diciendo Legrand.

Luego, reveló el alto costo de la vacuna del dengue, asombrando a todos al mencionar su valor de 100.000 pesos.

En este contexto, hizo un llamado al Gobierno de Milei para que garantice la gratuidad de esta vacuna, señalando que “la gente no las puede comprar”.

El infectólogo aclaró que cada dosis cuesta “aproximadamente 70.000 pesos”, pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona.

Debagg explicó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad cuestan en total 140.000 pesos, al tiempo que afirmó que de esa manera “reduce el 95 por ciento de probabilidad de que una persona se hospitalice”.

Los preocupantes números del dengue

Los casos de dengue aumentaron un 19.600 por ciento en un año, según estimaciones del Ministerio de Salud bonaerense.

En ese sentido, se definió a esta situación como “la epidemia de dengue más grande de la historia argentina” y se espera que la enfermedad continúe circulando hasta abril.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, durante las primeras siete semanas de 2024 se contabilizaron 40.137 casos positivos de dengue en todo el país, lo que representa una suba del 2.546 por ciento respecto a la misma fecha de 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA