Los liberales buscan crecer en Mendoza y tendrán una reunión nacional

Los dirigentes del sector tuvieron una reunión esta mañana y anunciaron su participación en una cumbre que se realizará en Córdoba y que tendrá como oradores a Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich.

Liberales de Cambia Mendoza
Liberales de Cambia Mendoza

El próximo 19 de marzo se reunirán en Córdoba todas las expresiones del liberalismo que integran el frente nacional Juntos por el Cambio, agrupadas en “Liberales Juntos”, con el objetivo de fortalecer ideas y proyectos dentro de la agenda de la oposición al gobierno nacional.

Del sector local, hubo una reunión esta mañana en la cual se habló sobre el encuentro nacional, pero también se buscó afianzar la participación y el desarrollo de las políticas a nivel Mendoza. Hay que tener en cuenta que de los dirigentes que participaron de esta convocatoria, algunos fueron precandidatos en la interna de Cambia Mendoza (con el sector de Cambia Ya, vinculada a empresarios mendocinos), mientras que otros lo hicieron dentro del espacio oficialista.

De la reunión mendocina participaron los diputados Gustavo Cairo (PRO), Josefina Canale (PDP), Hebe Casado (PRO), Guillermo Mosso (PD) y los dirigentes Carlos Aguinaga (PRO), Sergio Miranda (Republicanos Unidos). También se sumaron a la convocatoria Horacio Bermejo Hilger, de la Fundación von Humboldt y la Cátedra Alberdi, los dos “think tank” liberales de Mendoza.

Liberales de Cambia Mendoza
Liberales de Cambia Mendoza

El encuentro cordobés de marzo, coordinado por la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (PRO), será abierto por Ricardo López Murphy de Republicanos Unidos y el cierre estará a cargo de Patricia Bullrich, la presidenta nacional del PRO.

Los mendocinos liberales destacaron la importancia de construir una agenda propia que haga foco en la baja impositiva, la simplificación de los regímenes laborales, la agilización del comercio exterior, la construcción de seguridad jurídica, la eliminación de subsidios y la baja del gasto público.

Además expresaron la necesidad de consolidar a la oposición dándole una “gobernanza ordenada” para mostrar a la sociedad que está “preparada” para afrontar el desafío de gobernar la Argentina luego del 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA