Ojeda salió al cruce de Ilardo por la polémica de los terrenos asignados en Malargüe: “Tiene un comportamiento agresivo y destructivo”

El intendente malargüino acusó a al justicialista de poner trabas al desarrollo del departamento y de la provincia. El legislador opositor se defendió y dio a entender que el jefe comunal deberá dar explicaciones ante la Justicia en el futuro.

Juan Ojeda y Lucas Ilardo
Juan Ojeda y Lucas Ilardo

La asignación de tierras en la zona de frontera en el departamento de Malargüe a la empresa El Azufre, que tiene intenciones de desarrollar un centro de esquí en la zona, sigue levantando polémica y crecen las críticas entre los propios funcionarios radicales y peronistas.

Ayer por la noche el intendente radical del departamento sureño, Juan Manuel Ojeda, se despachó en cuestionamientos contra el principal impulsor de las denuncias, el senador peronista Lucas Ilardo, y lo acusó de tener un comportamiento “agresivo y destructivo” contra Malargüe; mientras que el legislador se defendió y le dijo que deberá dar explicaciones en la Justicia por su accionar.

Estas idas y vueltas en redes sociales se dan luego de que la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado (AABE) solicitó al gobernador Rodolfo Suárez que deje sin efecto el decreto 2138, mediante el cual asignó precariamente 12.600 hectáreas, mientras que en el Gobierno aseguran que es “una jugada del camporismo” nacional y que ese documento solamente contenía la opinión de su presidente, Martín Cosentino, pero no del directorio.

En este contexto, Ojeda salió a cruzar a Ilardo, sobre quien dijo que su “comportamiento agresivo y destructivo está dañando seriamente las instituciones y en especial, a Malargüe y su gente”.

Y denunció: “Gracias a su vínculo con el camporista Juan Debandi (vice de Agencia Nacional de Bienes del Estado) el legislador logró una ‘gauchadita’: una nota cuestionando y amedrentando, sin razón”.

Entre tantas acusaciones, el intendente radical marcó que “La Cámpora (y sobre todo Lucas Ilardo) están embarcados en un desesperadísimo intento de protagonismo, de ‘mostrarse’ como sea tras llevar a su partido a la peor derrota electoral en toda su historia. Apoyen a Malargüe y a Mendoza ¿Es tan difícil de entender?”.

La respuesta de Ilardo no se hizo esperar, y aseguró que entre las irregularidades que sostiene que han habido en este proceso, está involucrado el intendente Ojeda. “Estimado intendente, cuando usted rinda cuantas porque la empresa trabaja hace dos años en el lugar sin estudio de impacto ambiental... recién ahí puede hacer catarsis en Twitter. Busque la dirección de tribunales. La va a necesitar”, declaró.

Aunque saquen a todos los concejales de la cueva, y aparezca el intendente q no puede explicar xq la empresa está hace dos años sin su autorización y él hace vista gorda... Aunque estén nerviosos y preocupados... Aunque Nieri siga escondido... La que se les viene...Imparable!!”, agregó el legislador del PJ.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA