Larroque dijo que Alberto Fernández “fue una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder”

Andrés "Cuervo" Larroque (Foto Archivo)
Andrés "Cuervo" Larroque (Foto Archivo)

El funcionario bonaerense criticó en duros términos al Presidente y habló de “debilidad política”, ya que Cristina Kirchner “se está haciendo cargo de la situación”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, emitió duros cuestionamientos al presidente Alberto Fernández, de su mismo espacio político: “Hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente”.

En diálogo con Carlos Pagni por LN+, Larroque evaluó el lunes por la noche que la gestión actual del Frente de Todos está lejos de la expectativa en 2019. “En comparación con la expectativa que se había generado sobre el 2019, no es una sensación positiva”.

“Esto tiene que ver con el propio posicionamiento político que generó el Presidente. Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente”, aseguró el secretario general de La Cámpora.

Para el dirigente del kirchnerismo duro, “no hubo una utilización correcta de esa capacidad electoral que se generó en su momento, inclusive que el Presidente revalidó en el momento de la pandemia”. De todos modos, aclaró: “Seguramente distintas áreas deben haber políticas para reivindicar. Pero el balance general marca una distancia respecto a la expectativa inicial, comprendiendo que hubo una pandemia y una guerra”.

Larroque junto a Máximo Kirchner (Archivo)
Larroque junto a Máximo Kirchner (Archivo)

“El poder hay que ejercerlo y quizás hay una concepción equivocada respecto a cómo administrarlo. Y eso generó debilidad política. Para enfrentar a las características del poder económico en Argentina, en una situación tan compleja a nivel internacional, fue un desperdicio que hoy se verifica en la pérdida de poder del Estado en general”, consideró el exdiputado nacional.

Larroque fue crítico con el entorno de Alberto Fernández. “Hay entornos que están pensando en cómo negociar el ‘tiempo después’, en cómo quedarse una parcela de poder y quizás abonan esta idea. La responsabilidad es del Presidente, después uno elige a quién quiere escuchar y a veces se sirve de esos entornos. Pero uno se da cuenta quién le trae pescado podrido o quién adula simplemente para sacar una tajada de poder para administrar”, lanzó en la entrevista televisiva.

Además, pidió que en el Frente de Todos haya una mesa política en cuanto a decisiones internas: “No se explica por qué no funcionó así desde el inicio”.

Respecto a la relación del Presidente con su vice Cristina Kirchner, Larroque analizó que la buena imagen obtenida durante la pandemia sembró “la idea de que se podía prescindir de Cristina. Eso intoxicó todo el ambiente y descompaginó la caracterización de la realidad. Obviar a Cristina es una torpeza y es imposible, obviamente. A raíz de eso, nunca se pudo encarrilar el proceso”.

Entonces, el dirigente apostó por la figura de CFK. “Se está haciendo cargo de la situación y también se compromete con el presente y fundamentalmente con el futuro”. “No está claro cómo, pero se compromete a construir una salida de esta situación tan compleja. Nadie tiene que mirar a Cristina como la salvadora. Ella está planteando que esto es mucho más complejo. Hay una necesidad de acuerdos profundos”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA