El “Cuervo” Larroque apuntó contra el gobierno de Milei: “Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo”

El funcionario de Axel Kicillof dijo que Argentina está “frente a una fuerza de ocupación” y calificó a la administración actual de agresiva.

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. (La Voz)
Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. (La Voz)

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, lamentó que en el Gobierno de Javier Milei hay una “sobreideologización o exceso de teoría”.

El funcionario de Axel Kicillof consideró que esto produce en la situación social y económica un “deterioro tan abarcativo” que “es difícil pensar cómo van a sostenerlo si no es con un marco represivo”.

“Ha sido todo tan irracional y de tan poca sensibilidad que podíamos sospechar algunas cosas, pero no tanto. Es justo decir que nadie votó para estar peor. Estas medidas lo único que han hecho es agravar contundentemente la situación que veníamos padeciendo”, dijo Larroque .

“Me parece que tenemos que estar todos muy atentos a esa situación”, adelantó con respecto a lo que pueda pasar en la calle el dirigente que se fue de La Cámpora y se alineó políticamente detrás del gobernador Axel Kicillof.

E insistió: “Hoy es un momento de reacción frente a este bombardeo. Lo planteé los primeros días, estamos frente a una fuerza de ocupación. Esto es una situación de agresión tal de parte del Gobierno hacia el conjunto de la sociedad, que se equipara a eso”.

“Hemos tomado recaudos y se trabajó con la Legislatura de la Provincia para tener los instrumentos y capacidad de dar respuesta, pero así y todo esto tiene un desarrollo exponencial y es difícil prever las próximas semanas qué efecto va a tener”, agregó.

“Una cosa lleva a la otra y el deterioro tan abarcativo y de cosas que vamos a ir observando con el correr de los días van a ir teniendo un resultado muy negativo. Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo”, evaluó.

Sobre el futuro del peronismo, Larroque sostuvo que tiene que “regenerarse” en una “nueva etapa” en la que el partido debe “aglutinar” para más tarde dirimir liderazgos.

“Nosotros no podemos dejar de mirar que pusimos mucho énfasis en las disputas internas, cada cual con sus razones, pero finalmente el resultado es que la sociedad se sintió huérfana y abandonada”, analizó sobre lo sucedido durante la gestión de Alberto Fernández y la posterior derrota electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA