Larreta habló sobre la muerte del manifestante y confirmó: “Lo del Obelisco fue un infarto”

El jefe de Gobierno porteño desligó a la Policía por el fallecimiento de Facundo Molares. A dos días de las PASO y con la veda electoral, el precandidato a presidente aseguró: “La Argentina no se arregla con slogans”.

Horacio Rodríguez Larreta sobre la muerte del manifestante: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto” - Foto: José Gutierrez / Los Andes
Horacio Rodríguez Larreta sobre la muerte del manifestante: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto” - Foto: José Gutierrez / Los Andes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta mañana a lo ocurrido el jueves por la tarde en medio de una protesta en el Obelisco, cuando falleció un manifestante, Facundo Molares, en momentos en que era detenido por la Policía. Además, Larreta insistió en que no fue el accionar de la fuerza de seguridad el causante de lo sucedido.

Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto. Lo dijo muy claramente [Alberto] Crescenti [el titular del SAME], a quien destaco una vez más su profesionalismo y es una eminencia como médico”, aseguró el mandatario porteño en diálogo con Radio 2. Luego, se expresó conmovido por el hecho: “Lamento su fallecimiento y por supuesto ofrezco mis saludos y mis condolencias a los familiares. Me imagino la situación en la que están”.

Facundo Molares Schoenfeld. (Imagen: Tiempo Argentino)
Facundo Molares Schoenfeld. (Imagen: Tiempo Argentino)

De esta manera, Larreta manifestó su interés por poner de relieve la “necesidad de los argentinos de vivir en paz”. “No hay que hacer especulaciones políticas sobre estas cosas. Tenemos que terminar con las discusiones, con las agresiones y la confrontación constante. En la Argentina tenemos que bajar los decibeles, recuperar la paz y construir mayorías para impulsar los cambios que el país necesita”, detalló el mandatario.

Y agregó: “Ayer vimos de vuelta un caso de inseguridad en el conurbano bonaerense, lo mismo que vemos en Rosario y en otros lugares del país. Tenemos que recuperar la paz, vamos a volver a vivir sin miedo. Lo digo porque en la ciudad de Buenos Aires lo hice. Ese es el mensaje que les quiero dar a todos los argentinos”.

En ese marco, Larreta aludió al caso del médico asesinado a balazos en Morón por delincuentes que le robaron el auto y en ese contexto también calificó de “desgarrador” el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por ladrones en Lanús cuando iba al colegio.

El posteo de Larreta tras la muerte de Facundo Molares. Foto: Twitter / @horaciorlarreta
El posteo de Larreta tras la muerte de Facundo Molares. Foto: Twitter / @horaciorlarreta

“Todas nuestras propuestas son precisas, la Argentina no se arregla con slogans”, aseguró el precandidato a presidente del Pro y retomó lo ocurrido ayer en el Obelisco. “Refuerza mi mensaje de paz, de que bajemos los decibeles. Y una vez más quiero destacar y respaldar totalmente el accionar de la Policía de la Ciudad. En la ciudad que yo gobierno la violencia es el límite”, relató el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que los hechos mencionados deriven en una baja en los niveles de participación en las elecciones del domingo, el precandidato a presidente evaluó: “Yo entiendo la angustia que viven muchos argentinos y que eso lleva a un desinterés, pero la decepción no nos tiene que llevar a no votar”.

Y concluyó: “Tenemos que buscar quién puede solucionar los problemas de la Argentina, quién puede recuperar la paz, quién tiene la capacidad, la experiencia, la trayectoria para vencer la inflación. Esa angustia se soluciona eligiendo a quien puede resolver los problemas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA