Un manifestante se descompensó y murió durante una protesta de agrupaciones de izquierda en el Obelisco

La víctima es Facundo Molares y había sido detenido por la Policía. Un comunicado de la Ciudad de Buenos Aires señaló que el hombre murió de un paro cardiaco.

Un manifestante se descompensó y murió durante una protesta en el Obelisco. Foto: Captura de video
Un manifestante se descompensó y murió durante una protesta en el Obelisco. Foto: Captura de video

Un hombre murió hoy en el Obelisco de Buenos Aires durante una protesta que realizaban esta tarde agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo”.

La víctima fue Facundo Molares y distintos militantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares- señalaron que el hombre se descompensó cuando “la policía arremetió contra los manifestantes”.

Por su parte, la oficina de Prensa de CABA informó que el hombre “murió de un paro cardíaco”.

“El SAME reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, sin documentación, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco”, dijo el escueto comunicado.

Añadió que “durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento” y sostuvo que “las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito, mientras que el fallecido, Facundo Molares, fue derivado al Hospital Ramos Mejía “sin signos vitales”, según testigos.

La Policía de la Ciudad también confirmó a Télam la muerte de un individuo de alrededor de 40 años luego de que efectivos de esa fuerza impidieran que se prendiera fuego una urna por parte de los manifestantes.

La víctima que falleció durante una protesta en el Obelisco era Facundo Molares, militante de la agrupación Rebelión Popular. Foto: Gentileza
La víctima que falleció durante una protesta en el Obelisco era Facundo Molares, militante de la agrupación Rebelión Popular. Foto: Gentileza

“Marcha del MST quisieron prender fuego una urna. No se los dejó. Empezaron a agredir. Al momento de las 4 detenciones uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME y se lo llevó al Ramos Mejía”, indicaron fuentes de la policía porteña, y adelantaron que la Jefatura de Gobierno emitirá un comunicado de prensa con lo sucedido.

Manifestantes denunciaron represión

Los militantes que protestaban en el Obelisco “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo” señalaron que fueron avasallados por uniformados.

“Estábamos terminando el acto y desconcentrando. Se meten policías a desalojarnos. Ahí detienen a un compañero. Cuando detienen a un compañero lo vamos a sacar y vienen todos a reprimirnos. En esa situación detienen a cuatro compañeros más y a Facundo Molares que se descompensa”, denunció a Télam el referente de la agrupación Fogoneros Luciano Lupi.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA