La mendocina Fernández Sagasti seguirá como autoridad del bloque del FDT en el Senado

La senadora nacional reelecta continuará como vicepresidenta del bloque oficialista en la Cámara Alta. El titular de la bancada seguirá siendo el formoseño José Mayans.

José Mayans y Anabel Fernández Sagasti continuarán como presidente y vicepresidenta del Bloque de Senadores del FDT.
José Mayans y Anabel Fernández Sagasti continuarán como presidente y vicepresidenta del Bloque de Senadores del FDT.

En las próximas semanas asumirán sus bancas los senadores y diputados nacionales electos tras los comicios legislativos del último 14 de noviembre. Por estas horas, las expectativas están puestas en las negociaciones al interior de las distintas fuerzas políticas para determinar quiénes serán las autoridades de los bloques parlamentarios.

El Frente de Todos definió este martes que no hará cambios entre los dirigentes de la bancada propia en el Senado de la Nación. De esta manera, los senadores oficialistas estarán conducidos por el formoseño José Mayans, senador que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. En tanto, la vicepresidenta del bloque será la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Esta información fue confirmada a Los Andes desde el entorno de la presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, quien obtuvo la reelección como senadora en las últimas legislativas.

En este sentido, Fernández Sagasti seguirá ocupando un rol destacado en la Cámara Alta, siendo una de las dirigentes más cercanas a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La semana pasada, la mendocina dio muestras de su lealtad al kirchnerismo al participar del acto por el día de la militancia en la Plaza de Mayo junto a la cúpula de La Cámpora. Marchó codo a codo con el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario general de la organización, Andrés Larroque. También formaron parte de esta primera fila la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el senador nacional Mariano Recalde; y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Ese mismo día, la titular del PJ local no pudo participar del acto provincial organizado en simultáneo en Santa Rosa, no obstante dejó un mensaje grabado a la militancia que se pasó durante la celebración en la plaza departamental del Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA