La dura respuesta de Daniel Gollan a Ricardo Montaner por quejarse de hacer la cuarentena

El jurado de La Voz Argentina había cuestionado las políticas dispuestas por el Gobierno para quienes ingresan desde el exterior. “Le diría a Montaner que mire el relativo éxito que estamos teniendo en contener la entrada de la variante Delta”, afirmó el exministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollan le contestó a Ricardo Montaner por quejarse de la cuarentena
Daniel Gollan le contestó a Ricardo Montaner por quejarse de la cuarentena

Daniel Gollan, exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional, le respondió a Ricardo Montaner. El cantante en los últimos días había publicado una serie de tuits con críticas hacia las medidas de aislamiento obligatorio para aquellas personas que regresan al país desde el exterior.

“¿Vivo en un país libre? Llevo casi una semana encerrado solo. La guardia del barrio: ¿Estás vacunado? Sí, dos vacunas. ¿Tienes prueba PCR? Sí. ¿Cuántas? 3 por semana. Ok, debes estar 7 días aislado y ojo con hablar con alguien porque se le pega. Así se vive en Argentina”, escribió el jurado de La Voz Argentina, que estuvo varado en Miami junto a sus hijos y ahora debe cumplir aislamiento en su casa dentro de un barrio privado. Luego de recibir varias críticas, el intérprete decidió borrar los mensajes.

Al respecto, Gollan expresó un mensaje dirigido hacia artista y a quienes comparten sus apreciaciones sobre las restricciones: “Le diría a Montaner que mire el relativo éxito que estamos teniendo en contener la entrada de la variante Delta”, señaló.

“Lamentablemente hay gente ha mezclado la ideología con la cuestión sanitaria. Eso es inentendible”, afirmó Gollan sobre Montaner -
“Lamentablemente hay gente ha mezclado la ideología con la cuestión sanitaria. Eso es inentendible”, afirmó Gollan sobre Montaner -

“Comparemos -continúa- con Gran Bretaña, que en el lapso de 15 días entraron entre 500 y 1000 personas por día portando la Delta y fue un desastre, que recién ahora pudieron controlar con la vacunación. Pero llegaron a 48 mil casos por día cuando estaban en 2.500. Está demasiado claro”.

“Estamos retrasando el ingreso de la Delta, además de continuar con el plan de vacunación que día a día va más rápido. Esto tiene que ver con la firmeza con la que nos manejamos con quienes regresaban. No lo hicimos para molestar a nadie, es para cuidarlos”, continuó. “Lamentablemente hay gente ha mezclado la ideología con la cuestión sanitaria. Eso es inentendible”.

Y agregó: “Si las personas como Montaner reflexionaran un poquito que hemos tenido casos de personas que vinieron vacunadas e ingresaron con el virus Delta ¿por qué no pensamos un poquito en los demás antes que en uno mismo, ‘yo, yo, yo’, lo que me pasa a mí y mi libertad?”.

El ex ministro, en ese sentido, aseguró que “la gente no toma dimensión de que este es el desastre sanitario más grande de la historia”. “Se habla de la gripe española que fue un desastre, sí, pero ahí no había aviones, comunicaciones rápidas. Nada que ver con este impacto en la economía mundial”, indicó. “Es un pedido, reflexionen un poquito. Ya va a poder salir, va a poder cantar y hacer lo que quiera, pero con seguridad”.

“Estamos retrasando el ingreso de la Delta, además de continuar con el plan de vacunación que día a día va más rápido", señaló Gollan.
“Estamos retrasando el ingreso de la Delta, además de continuar con el plan de vacunación que día a día va más rápido", señaló Gollan.

Septiembre, el mes de los esquemas completos

Sobre el avance de la campaña de vacunación, el extitular de la cartera de Salud en la provincia de Buenos Aires, que ahora integra el comité de emergencia del ministerio, indicó que “como país estamos con niveles altísimos de adhesión a la vacuna” y aseguró que “para mediados de septiembre vamos a estar prácticamente con todas las segundas dosis dadas de los que ya se vacunaron”. También aseguró, a través de sus redes sociales, que los niveles de vacunación en la Argentina son similares a los de Estados Unidos.

“No es que termina la pandemia, es que se transforma en otra cosa”, indicó. Este domingo, el ministro de Salud porteño también aseguró que la tercera ola “es inevitable”, pero que, a través de la vacunación, “la enfermedad va a ser más banal”.

“Vamos a ser cinco ministros de salud en el Congreso, una cosa inédita, y esto expresa que la pandemia dejó en agenda una necesidad de que hay que continuar trabajando”, señaló el ex ministro, que ahora se encuentra en plena campaña electoral de cara a los comicios de este año.

“Me está gustando mucho la campaña porque estamos recorriendo barrios, vacunatorios, muchas fábricas”, indicó. “Ahí está el futuro. Terminemos la vacuna y empecemos con una economía que está arrancando en lo industrial y ahora va a lo que es turismo, gastronomía, recreación, todo lo que se dañó mucho. Ese sector va a tener un impacto muy positivo en esos meses”.

Cupo de personas que pueden ingresar al país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el viernes pasado que aumentará a 1.700 la cantidad de personas que pueden ingresar por día al país en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cafiero aclaró que se van a seguir haciendo “los testeos previos a tomar el avión y cuando se llega al país” para evitar la propagación de la variante Delta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA