Fiesta en Olivos: el Presidente estaría dispuesto a donar parte de su sueldo a modo de reparación

Alberto Fernández cobra 250 mil pesos de bolsillo y, según trascendió, destinaría una parte al instituto Malbrán.

Alberto Fernández. (Télam/Archivo)
Alberto Fernández. (Télam/Archivo)

Luego del escándalo y en medio de la investigación que se generó tras el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena por coronavirus, el Presidente estaría analizando donar parte de su sueldo a modo de “reparación”.

Según informó este martes diario Clarín, Alberto Fernández destinaría el dinero al Instituto Malbrán, la institución que se encarga de gran parte de los testeos y el procesamiento de la secuencia genómica de las nuevas cepas. Cabe destacar que el mandatario gana unos 250 mil pesos de bolsillo.

“No hubo delito”

Aunque desde el Gobierno de Fernández sostiene que “no hubo delito” durante la reunión - que por DNU estaba prohibida - porque no se produjo ningún contagio la investigación continúa su curso.

El jueves pasado, el fiscal Ramiro González firmó un nuevo dictamen a través del cual ordenó incluir en el expediente los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez como el del brindis de fin de año en la Quinta de Olivos.

Además, pidió que la Secretaría de Innovación Pública informe sobre la base de datos de la aplicación Cuidar, para saber si los asistentes al festejo habían tramitado permiso de circulación.

A la fecha, bajo investigación se encuentran los presentes en el cumpleaños de Yañez y quienes asistieron a un brindis de fin de año celebrado en Olivos, donde se contabilizaron unos cincuenta legisladores oficialistas, según consta en la ampliación de la denuncia inicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA