Fabiola Yáñez encontró agravios online contra ella y por recomendación de CFK inició acciones legales contra Google

El 12 de noviembre pasado alteraron la información personal de la primera dama en internet y, por algunas horas, apareció como “Fiambrola Chiruza Yáñez”.

Fabiola Yañez
Fabiola Yañez

La primera dama Fabiola Yañez iniciará acciones legales contra Google tras haber sufrido un acto de “vandalismo digital”. Se trata del mismo procedimiento que usaron los abogados de la vicepresidente cuando en agosto pasado apareció en las búsquedas como “ladrona de la Nación”.

Ocurre que el 12 de noviembre alguien alteró el nombre de la primera dama. En el lugar de su nombre escribieron “Fiambrola Chiruza Yáñez” y en la ocupación pusieron “florero, periodista y actriz”.

Este miércoles, fuentes cercanas a Yañéz confirmaron a La Nación que realizaron “una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada”.

El patrocinio jurídico está a cargo de Luis Goldin, la misma persona que lleva adelante la causa de Cristina Kirchner, de hecho, habría sido la propia vicepresidente quien le habría ofrecido los servicios de Goldin a la primera dama.

Fabiola Yañez
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Según cita la presentación lo fundamental “es establecer un criterio jurisprudencial que garantice la protección de los derechos y la intimidad de todos los argentinos y argentinas”.

Además, los abogados “solicitaron al Poder Judicial que se arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre ‘Fabiola Yáñez’ y ‘primera dama’, a partir del 12 de noviembre de 2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”, con el fin de “preservar los datos que permitan, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos” de la primera dama argentina.

También pidieron detalles “de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa con relación a esta” y que se cuantifique “la totalidad de interacciones entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020”.

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