El dato clave que tenés que saber si refinanciás el saldo de tus tarjetas de crédito a partir de ahora

Es una de las más altas del sistema financiero, pero acompaña la reducción de la tasa de referencia, que impulsaron también una baja de las tasas de los préstamos.

Los bancos decidieron bajar las tasas de refinanciación de saldos para compras con tarjetas de crédito.
Los bancos decidieron bajar las tasas de refinanciación de saldos para compras con tarjetas de crédito.

Los bancos comenzaron a reducir el costo de refinanciación de las tarjetas de crédito, una de las tasas más altas del sistema financiero, que puede superar el 200%. Esta medida se alinea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de referencia, la cual quedó fijada en un 40% nominal anual desde la semana pasada.

Además, las tasas de los préstamos también han comenzado a disminuir, registrando reducciones de entre el 18% y el 58% desde diciembre hasta fines de abril, según datos oficiales. Ahora, el enfoque está en el costo de refinanciación del saldo de las tarjetas de crédito, el cual, según fuentes del sector, ha comenzado a bajar alrededor de un 10%.

Los bancos bajaron las tasas de refinanciación de compras con las tarjetas de crédito.
Los bancos bajaron las tasas de refinanciación de compras con las tarjetas de crédito.

El portal TN informó sobre los límites normativos para el costo de refinanciación de tarjetas. Actualmente, sigue vigente el tope del 122% nominal anual establecido por el Banco Central para los saldos impagos de hasta $200.000.

Para deudas superiores a ese monto, el límite al costo de refinanciamiento se vincula con la tasa de las líneas personales de cada institución, equivalente a la tasa de préstamos personales del mes anterior de cada banco multiplicada por 1,25.

En este contexto, es importante destacar que pagar solo el mínimo del resumen de la tarjeta de crédito no es aconsejable, ya que esto provoca que la deuda se incremente considerablemente.

Cómo hacer el Plan V de Visa

El Plan V de Visa es un programa que tiene de financiamiento a través del cual se puede cuotificar el resumen de la tarjeta o alguna compra en particular que se haya hecho en un único pago, como las que se pueden hacer en el exterior.

Es una forma cómoda que tienen aquellas personas que tienen tarjeta de crédito para financiar esas compras que generalmente no se pueden pagar en cuotas. Pero, claro, estas cuotas tienen un interés.

Este plan se puede hacer vía telefónica (0810-222-2868) con Visa o a través de la plataforma Visa Home. Los planes van entre 3 y 24 cuotas y la persona interesada puede ver una simulación de lo que va a pagar antes de aceptar la propuesta. En dicha simulación se puede ver la tasa que cobra el banco.

Paso a paso cómo hacer el Plan V

Hay que elegir la opción llamada “Financiar (Plan V)”, luego se elige “Consumos en cuotas” para cuotificar consumos puntuales o “Resumen en cuotas” para hacerlo con el total del resumen (sacando el pago mínimo).

Después el sistema muestra, en la primera opción, los consumos, el total y el importe que puede cuotificarse (que dependerá del límite disponible). En la segunda, lo que queda pagar del resumen y el importe disponible para hacer cuotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA