Gustavo Aguilera fue elegido como el nuevo intendente de Tupungato

El candidato de Cambia Mendoza se impuso cómodamente ante sus rivales. Actualmente es el director de Servicios Públicos. El legado de los Gustavos.

Gustavo Aguilera, intendente electo de Tupungato.
Gustavo Aguilera, intendente electo de Tupungato.

Cambia Mendoza triunfó ampliamente en Tupungato y será el legado de los Gustavos en el departamento del Valle de Uco.

Gustavo Aguilera fue electo intendente y sucederá en el municipio a su mentor y actual jefe comunal, Gustavo Soto.

El candidato de Cambia Mendoza obtuvo una diferencia superior a los 15 puntos sobre Luis Pelegrina, de La Unión Mendocina.

Mucho más atrás apareció Juan Torres del frente justicialista Elegí y por último el candidato del partido departamental, Nuevo Tupungato, Hugo Cabezas.

La victoria de quien es director de Servicio Público de la Municipalidad, no fue sorpresa, en las PASO ya había dado muestras de poderío Cambia Mendoza con una diferencia de 20 puntos ante La Unión Mendocina, que también ocupó el segundo lugar en las primarias del 11 de junio.

“Con más de 14 puntos, Gustavo Aguilera es el nuevo intendente de Tupungato” posteó un exultante Soto en sus redes.

“Felicitaciones también a nuestro gobernador electo Alfredo Cornejo, a toda la militancia de nuestro Frente Cambia Mendoza por ser parte de este triunfo, y a todos los vecinos que asistieron a votar y fueron parte de este importante día para el departamento y la provincia”, continuó el jefe comunal.

Gustavo Aguilera, intendente electo de Tupungato, junto a Gustavo Soto, actual jefe comunal.
Gustavo Aguilera, intendente electo de Tupungato, junto a Gustavo Soto, actual jefe comunal.

El triunfo de Cambia Mendoza en Tupungato también se reiteró en la categoría concejales. El frente oficialista obtuvo una amplia diferencia y ocuparía al menos 2 de las 5 bancas en juego. Más atrás quedaron La Unión Mendocina, el frente Elegí y Nuevo Tupungato que pelearán voto a voto para ubicar a sus representantes en el Concejo Deliberante.

Los resultados

Los resultados oficiales.
Los resultados oficiales.

Para concejal

Los resultados oficiales.
Los resultados oficiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA