Elecciones en la UNCuyo: el oficialismo universitario cerró la campaña y habló de una nueva etapa

Esther Sánchez y Gabriel Fidel cerraron la campaña del Interclaustro y de ilusionan con un triunfo en las elecciones del 9 de junio y suceder a Daniel Pizzi y Jorge Barón.

La fórmula del Interclaustro para las elecciones del 9 de junio en la Universidad Nacional de Cuyo: Esther Sánchez y Gabriel Fidel.
La fórmula del Interclaustro para las elecciones del 9 de junio en la Universidad Nacional de Cuyo: Esther Sánchez y Gabriel Fidel.

Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos del oficialismo universitario, cerraron la campaña de Interclaustro para las elecciones del 9 de junio con una celebración junto a la militancia en el Comedor Universitario después de casi un mes de recorridas. La asunción será el 16 de agosto y pone fin a los 8 años de Daniel Pizzi.

Para el acto de cierre hubo luces y una pantalla gigante donde se proyectaron videos de apoyo de rectores de universidades nacionales y, luego, otro con imágenes que, a modo de resumen, sintetizaron lo que dijo la candidata a rectora Esther Sánchez. “Yo no soy una mujer de discursos, yo soy una mujer de acción”, dijo.

El candidato a vice, Gabriel Fidel, fue el primero que tomó el micrófono y lo hizo para agradecer a todos por el acompañamiento en esta campaña. “Con Esther lo único que recibimos fueron brazos abiertos, ganas de construir ese gran sueño que tenemos para la Universidad Nacional de Cuyo”, resumió.

Esther Sánchez, candidata a rectora por Interclaustro, la lista oficialista.
Esther Sánchez, candidata a rectora por Interclaustro, la lista oficialista.

“Estamos terminando una campaña donde nos dedicamos a hacer propuestas, a hablar en positivo, a pensar en el presente y en el futuro, a entender que la Universidad es pluralismo, es diversidad”, dijo Fidel.

Y después volvió a agradecer: “Gracias por todo lo que hicieron, que es muchísimo. Gracias por lo que están haciendo. Y gracias por lo que van a hacer este 9 de junio, que es ¡ganar las elecciones de la Universidad!”, lanzó.

Esta historia recién comienza, se vienen cuatro años fascinantes. Porque tenemos la suerte de tener una mujer excepcional, con liderazgo, inteligente, buena persona, que tiene valores y tiene una trayectoria. Esther va a ser una gran rectora y este jueves vamos a darle a la UNCUYO la rectora que esta Universidad necesita”, dijo Fidel.

Por su parte, Sánchez expresó que “este Interclaustro que llevamos en nuestro pecho ha sido ese espacio que nos ha contenido a todos. Ese espacio plural, porque no todos opinamos lo mismo, pero que al momento de tomar decisiones y de trabajar estamos unidos”.

Aunque la campaña se terminó, Esther pidió que la agrupación universitaria nacida en 2014 continúe activa. “Queremos que sea un espacio permanente, que tenga vida todos los días. Porque allí es donde vamos a ir a escuchar sus voces, las que nos van a acompañar a lo largo de toda la gestión. ¡Porque estamos seguros de que vamos a seguir siendo gestión en la Universidad Nacional de Cuyo!”, agregó.

Y cerró con “¡Vamos por la Universidad que soñamos!”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA