Interclaustro ya tiene sus candidatos para las elecciones de la UNCuyo

Esther Sánchez será la candidata para suceder a Daniel Pizzi. Será acompañada en la fórmula por Gabriel Fidel.

Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de Cuyo

Finalmente, Interclastro, el espacio político que conduce la Universidad Nacional de Cuyo, definió a sus candidatos para suceder la gestión de Daniel Pizzi. Esther Sánchez, actual decana de la facultad de Ciencias Económicas, será la candidata para el cargo de rectora, y estará acompañada de Gabriel Fidel, docente y titular de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia Tecnología, para las elecciones del 9 de junio.

Interclaustro Esther Sánchez
Interclaustro Esther Sánchez

La idea de la fórmula Sánchez-Fidel ya se venía consumando en los últimos días, y fue ratificada esta mañana en redes sociales. “En una reunión a la que concurrieron la candidata a rectora y los precandidatos y precandidatas del Interclaustro , a partir del consenso, se llegó al acuerdo de proponer a la mesa de Interclaustro a Gabriel Fidel como candidato a vicerrector de Esther Sanchez”, destacaron desde Interclaustro.

Interclaustro
Interclaustro

Además destacaron que “con el profundo proceso de debate, la reflexión interna, y el buen entendimiento de las personas precandidatas, se logró definir una fórmula que refleja ampliamente la excelencia académica, el compromiso con la gestión pública y los principios del reformismo”.

Finalmente, reconocieron al resto de los precandidatos “por el gesto de grandeza que posibilitó esta proposición en consenso para construir una propuesta comun de gobierno de Interclaustro hacia la comunidad universitaria de la UNCuyo”.

Recordemos que Sánchez contaba con un aval clave, que era el de Alfredo Cornejo y sus aliados. Del mismo modo, sería el cornejismo el que habría conseguido desplazar a la decana de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, quien tenía intenciones de ser candidata, pero se le reprocha su estilo de conducción en Ciencias Políticas y un viejo “pecado” político: haber enfrentado la postulación que dispuso Cornejo de José Valerio como ministro de la Corte provincial.

Se especula que García podría terminar en una secretaría, para quedar “contenida” dentro del oficialismo universitario, y hasta incluso surgió la versión de que podrían crear para ella un cargo nuevo si ganan las elecciones. Sería una especie de jefatura de gabinete o coordinación, aunque esto aún no está confirmado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA