jueves 25 de febrero de 2021

La protesta policial llegó hasta la quinta de Olivos y hubo reclamos de mejoras salariales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Clarín
Política

El PJ culpa al macrismo por la situación salarial de la Policía bonaerense y le pide que deje de “operar”

Señaló que en sus cuatro años de Gobierno hubo “pérdida de poder adquisitivo” y empeoramiento de las condiciones laborales.

La protesta policial llegó hasta la quinta de Olivos y hubo reclamos de mejoras salariales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Clarín

El Partido Justicialista (PJ) nacional expresó hoy su “más firme apoyo” al gobierno de Áxel Kicillof ante el conflicto con la Policía provincial y “en consonancia con la histórica vocación democrática que posee el campo nacional y popular de la Argentina”.

Con las firmas de José Luis Gioja, presidentes del Partido, y Gildo Insfrán, titular del Congreso partidario, la institución repudió “la manipulación política de la protesta” y le apuntó por ello a Juntos por el Cambio.

El partido peronista le apuntó a Juntos por el Cambio por diversas manifestaciones que han hecho algunos de sus dirigentes en las últimas horas y apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la caída real de los salarios de los policías durante su gestión.

“Repudiamos la manipulación que están realizando quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado”, dijo el PJ.

El Partido Justicialista agregó que las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por “actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”.

“Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia a la vez una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan”, dijo el PJ.

Asimismo, sostuvo que la legitimidad que puede tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo. “En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población”, agregó el partido.