El intendente de Malargüe convocó a un caravanazo hasta Casa Rosada por Portezuelo del Viento

Juan Manuel Ojeda en conferencia. (Prensa Malargüe)
Juan Manuel Ojeda en conferencia. (Prensa Malargüe)

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a defender nuestro departamento”, afirmó Juan Manuel Ojeda. Le pedirá a los demás intendentes y legisladores que firmen el petitorio que llevarán a Buenos Aires. Además, anunció que podrían salirse del COIRCO.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, anunció este lunes que en septiembre llevarán adelante una caravana desde ese departamento hasta la Casa Rosada para pedir por la definición presidencial a favor de la obra Portezuelo del Viento. Además, confirmó que podrían salirse del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

La movilización se sumará al nuevo reclamo que el gobernador Rodolfo Suárez llevará adelante. Se trata de un pedido de pronto despacho, para que el presidente Alberto Fernández se expida en un plazo de 30 días sobre la realización del proyecto hidroeléctrico, tras el vencimiento del plazo de laudo, acontecido el lunes pasado.

El intendente malargüino manifestó en conferencia de prensa que “el presidente desarchivó un expediente que ya había sido aprobado para lavarse las manos y volver a darle la espalda a Malargüe, aun cuando teníamos todo para comenzar con la obra”.

Sobre la reunión que mantuvo con el gobernador, Ojeda comentó: “El Gobernador empezó a prever la posibilidad de construir la obra El Baqueano y con respecto al dinero restante, Suárez se comprometió a hacer la obra de Portezuelo del Viento. Aun así necesitamos que Alberto Fernández laude a favor o deberemos esperar a que cambie el Presidente”. Y agregó que sin ese laudo no se puede tocar ni una piedra en el Río Grande.

En ese sentido afirmó: “No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a defender a nuestro departamento. Hemos empezado un plan de lucha continua para pelear por esos recursos que quedan”, puntualizó y explicó que están organizado una caravana hasta la Casa Rosada para que los malargüinos sean escuchados. La misma se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de setiembre y “pueden sumarse todas las personas que quieran apoyar el futuro del departamento”.

“Vamos a ir a cada departamento de la provincia, sin banderías políticas, para que emitan una solicitud al Presidente para que laude a favor de Portezuelo”, afirmó Ojeda y sumó que pedirán a los legisladores que firmen el petitorio que llevarán a la Rosada.

“Es una vergüenza internacional lo sucedido con Portezuelo del Viento porque el Río Grande es el más grande y caudaloso y no está regulado en materia hídrica.”, añadió.

Tras lo sucedido, Malargüe evalúa la posibilidad de salirse del COIRCO, algo que se definiría en los próximos días. En su lugar, se conformaría una comisión con especialistas que están dispuestos a apoyar la obra del departamento.

“Todos somos malargüinos. Si a Malargüe le va mal, nos va a ir mal a todos en el futuro. Tenemos hijos y familia. Este departamento sale adelante o sale”, cerró Ojeda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA